728x90 b756

Sureste de EE.UU. no baja la guardia ante un Dorian más tranquilo (Video)

Se prevé que a medida que Dorian avance hacia Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte e incluso Virginia, las autoridades locales irán poco a poco desactivando las medidas de emergencia.
Vista general de una calle vacía tras la orden de evacuación de Daytona Beach con motivo de la llegada del huracán Dorian, en Florida (Estados Unidos). EFE

Vista general de una calle vacía tras la orden de evacuación de Daytona Beach con motivo de la llegada del huracán Dorian, en Florida (Estados Unidos). EFE

Por: Miami / EFE -

Estados Unidos sigue con recelo el avance de Dorian a lo largo de su costa sureste, que por ahora no ha sufrido daños ni pérdidas de vidas debido al huracán de categoría 2, que presenta vientos de 105 millas por hora (165 km/h).

Aunque Dorian se desprendió por fin de las Bahamas, la atención de los medios sigue centrada en la devastación y muerte que ha causado en ese archipiélago y en la movilización de ayuda y donaciones corporativas de EE.UU. para aliviar a los bahameños.

LEE TAMBIÉN: La furia del huracán Dorian causó estragos en Bahamas

"Nuestras oraciones ahora van para nuestros hermanos de Bahamas, la devastación que vimos allá fue para la que nos preparamos aquí, y ustedes vieron lo malo que fue", dijo Ed Kelley, presidente del consejo del condado Volusia (norte de Florida), por cuyas costas se desplazó este miércoles Dorian.

A las 14.00 hora local (18.00 GMT), el huracán se encontraba a unas 115 millas (185 km) al este de Jacksonville (en el norte de Florida), y a 180 millas (290 km) al sur de Charleston (Carolina del Sur).

En Florida se ha reactivado ya la operación del Aeropuerto Internacional de Orlando, en el centro de estado, y los puertos de Everglades, Miami y Miami River.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.