728x90 b756

Talibanes lanzan nueva ofensiva contra una ciudad afgana en una semana (Video)

Los talibanes iniciaron esta madrugada la ofensiva contra Farah, capital de la provincia homónima, tratando de romper su cinturón de seguridad con ataques desde el norte y el noroeste.
Talibanes lanzan nueva ofensiva contra una ciudad afgana en una semana (Video)

Talibanes lanzan nueva ofensiva contra una ciudad afgana en una semana (Video)

Por: Kabul / EFE -

Cientos de talibanes lanzaron este viernes una ofensiva contra la ciudad de Farah, en el oeste de Afganistán, que se suma a los ataques a las norteñas capitales provinciales de Kunduz y Pul-e-Khumri durante la última semana, mientras insurgentes y Estados Unidos buscan impulsar con un acuerdo el proceso de paz.

Los talibanes iniciaron esta madrugada la ofensiva contra Farah, capital de la provincia homónima, tratando de romper su cinturón de seguridad con ataques desde el norte y el noroeste y han logrado tomar algunas áreas del extrarradio de la ciudad, explicó a Efe el portavoz de la Policía de la urbe, Muhibullah Muhib.

LEE TAMBIÉN: 'Chapo' quiere destinar $14.000 millones de su fortuna a indígenas de México

"Con la ayuda de refuerzos y bombardeos, estamos haciendo retroceder a los insurgentes de las áreas que habían alcanzado esta mañana", dijo Muhib, que anotó que durante la contraofensiva habían recuperado "hace unos minutos" un centro de reclutamiento del Ejército que había caído en manos enemigas.

Los insurgentes, aseguró, tienen "muchas bajas", con "más de 50 talibanes muertos, incluidos dos comandantes, y otros muchos heridos", al tiempo que reconoció que había un policía muerto y varios lesionados durante los combates, "que continúan".

El portavoz del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi, informó en un comunicado de la llegada de las fuerzas especiales a la ciudad y la muerte de un alto mando de los talibanes, el subdirector de Inteligencia provincial, Noor Ahmad Chakani.

Los talibanes afirmaron por su parte en un comunicado que con sus "ataques a gran escala" habían roto el cinturón de seguridad de la capital y estaban avanzando "hacia el centro de la ciudad" tras matar o herir a numerosos soldados y policías.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.