728x90 b756

Tiroteo en Canadá deja varios muertos, incluidos policías

Fue un caso inusual de violencia armada en la provincia de New Brunswick.
La policía local dijo que no daría a conocer por el momento los nombres de los agentes muertos. AP

La policía local dijo que no daría a conocer por el momento los nombres de los agentes muertos. AP

Por: Canadá / EFE -

Cuatro personas, entre ellas dos policías, fueron muertas a tiros este viernes en un complejo residencial en Fredericton, en el este de Canadá, y un sospechoso fue detenido, dijeron las autoridades. Fue un caso inusual de violencia armada en la provincia de New Brunswick.
La policía local dijo que no daría a conocer por el momento los nombres de los agentes muertos.
Desperté, escuché disparos y miré por la ventana. Había tres personas muertas tendidas ahí. No era algo bonito de ver”, dijo Justin Mclean, un vecino del lugar. “Los policías intentaban poner a uno de los agentes en el vehículo para llevarlo a un lugar seguro”, agregó Mclean a la televisora CBC.
Dijo que ha habido peleas antes en el complejo, pero nada de este tipo.
David MacCoubrey, otro vecino, dijo que escuchó unos 20 disparos y se tendió en el piso de la cocina. “Estoy en el piso”, dijo en entrevista telefónica. “Los policías han pasado por mi casa. Han allanado todos los departamentos del edificio. Parece que comenzó en la zona del patio”.

LEE TAMBIÉN: Argentina rechaza legalizar el aborto y no podrá volver a debatirlo hasta 2019

Despertó en su apartamento alrededor de las 7:00 de la mañana cuando sonaron tres disparos a 10 metros de su cama.
MacCoubrey dijo que el complejo residencial tiene cuatro edificios en torno a un patio cuadrado y que los tiros sonaban aparentemente en el centro del complejo. La policía estaba allanando la zona y él se mantuvo alejado de las ventanas, añadió. “Esto no es algo habitual aquí”, dijo.
Travis Hrubeniuk, que vive cerca, dijo que su novia se había ido a trabajar a las 7.45 cuando empezó a escuchar las sirenas. Se pidió a los vecinos que permanecieran en sus casas con las puertas cerradas. El barrio residencial _que tiene algunas tiendas, una iglesia y una escuela primaria_ es el último lugar donde uno esperaría que se produjera una situación tan peligrosa, dijo Hrubeniuk.
Fredericton, con una población de 58.000 personas, está cerca de la frontera con el estado estadounidense de Maine.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.