728x90 b756

Tiroteo en la redacción de un periódico en EE.UU. (Video)

La policía no dio detalles inmediatos sobre el pistolero o el motivo del ataque en el diario The Capital Gazette y dijo que el sospechoso estaba siendo interrogado.
Video: AP

Video: AP

Por: Anapolis / AP -

Un hombre armado abrió fuego el jueves en una oficina de prensa en Annapolis, matando a cinco personas e hiriendo gravemente a varias más antes de ser detenido en uno de los ataques más sangrientos contra periodistas en la historia de Estados Unidos, la policía y los testigos dijeron.

La policía no dio detalles inmediatos sobre el pistolero o el motivo del ataque en el diario The Capital Gazette y dijo que el sospechoso estaba siendo interrogado.

Phil Davis, un reportero que cubre los tribunales y el crimen del periódico, tuiteó que el hombre armado salió disparado hacia la oficina de cristal y disparó a la sala de redacción, enviando a la gente a esconderse bajo los escritorios.

"Un solo tirador disparó a varias personas en mi oficina, algunas de las cuales están muertas", escribió.

Davis agregó: "No hay nada más aterrador que escuchar a varias personas recibir un disparo mientras estás debajo de tu escritorio y luego escuchar al hombre armado volver a cargar".

Se cree que el pistolero usó una escopeta, según un funcionario estadounidense que fue informado sobre la investigación, pero no autorizado para discutirlo públicamente y habló bajo condición de anonimato. El funcionario dijo que el pistolero no estaba cooperando con los investigadores.

El jefe de policía interino del condado de Anne Arundel, William Krampf, confirmó cinco muertes y dijo que varios otros resultaron gravemente heridos.

El Departamento de Policía de Nueva York desplegó inmediatamente equipos de contraterrorismo en organizaciones de noticias de la ciudad, en un movimiento que la policía dijo que no estaba impulsado por ninguna amenaza específica, sino que se hizo por precaución. La policía podría verse afuera de The New York Times, ABC News y Fox News a primera hora de la tarde.

En Maryland, el portavoz de la policía teniente Ryan Frashure dijo que los oficiales corrieron a la escena, llegaron en 60 segundos y se enfrentaron al tirador.

Al menos dos pacientes fueron llevados a un hospital cercano; su condición no fue liberada de inmediato.

Se podía ver a las personas salir del edificio del periódico con las manos en alto mientras los vehículos policiales y otros vehículos de emergencia convergían en la escena.

En una entrevista con el sitio en línea de The Capital Gazette, Davis dijo que "era como una zona de guerra" dentro de las oficinas del periódico, una situación que sería "difícil de describir por un tiempo".

"Soy un reportero de policibas. Escribo sobre esto, no necesariamente en este sentido, sino en tiroteos y muertes, todo el tiempo ", dijo. "Pero por mucho que trate de articular lo traumatizante que es esconderse debajo de su escritorio, no lo sabrá hasta que esté allí y se sienta impotente".

Davis le dijo al periódico que él y otros aún estaban escondidos debajo de sus escritorios cuando el tirador dejó de disparar.

"No sé por qué. No sé por qué se detuvo ", dijo.

El periódico es parte de Capital Gazette Communications, que también publica Maryland Gazette y CapitalGazette.com.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.