Mundo

Tormenta Sara tocará Honduras y causará lluvias intensas

El ciclón, surgido el jueves, se localizó en el último reporte del SMN a 60 kilómetros al sureste de Isla Guanaja, Honduras, y a 375 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, según el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La tormenta tropical Sara, que probablemente tocará tierra este viernes en Honduras, causará lluvias "intensas" en el sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano.

El ciclón, surgido el jueves, se localizó en el último reporte del SMN a 60 kilómetros al sureste de Isla Guanaja, Honduras, y a 375 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, según el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora, con rachas de 100 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.
Por su circulación, el organismo previó lluvias "intensas", mayores a 250 milímetros, en el estado mexicano de Quintana Roo, "muy fuertes", de 50 a 75 milímetros en Campeche, y "fuertes", de 25 a 50 milímetros, en Chiapas, Tabasco y Yucatán.

También pronosticó viento de componente norte con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en costas de Quintana Roo y el oriente de Yucatán, así como oleaje de 1 a 3 metros en el golfo de Tehuantepec y las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

"Se espera que las precipitaciones mencionadas sean con descargas eléctricas y posiblemente con granizo, lo que podría generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados", alertó el SMN.

La formación de Sara ha causado sorpresa por lo inusual de un ciclón a estas alturas del año.

En la temporada de huracanes de 2024, tres ciclones han golpeado México por el Atlántico: el huracán Beryl y la tormenta Chris, que dejaron saldo blanco en julio, y la tormenta Alberto, en junio, cuando dejó seis muertos en Nuevo León, norte de México.

Mientras tanto, el Pacífico de México padeció el golpe del huracán John, que tocó tierra el 23 de septiembre como categoría 3 y dejó 29 muertos en los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
El 14 de septiembre, la tormenta Ileana tocó tierra en el estado de Sinaloa, también en el Pacífico, donde dejó daños menores.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional 145 nuevos médicos y especialistas se suman al servicio de Panamá

Nacional Unos 200 mil peregrinos se preparan para la romería del Cristo Jesús Nazareno

Show Yaneth Marín se une a la Mansión del Chiri y promete candela

Nacional CoNEP plantea reformas electorales para el fortalecimiento de la democracia

Mundo Air Canada suspende su servicio a Cuba por falta de combustible para aviones

Sucesos Buscan a pescador colombiano desaparecido en Panamá

Sucesos Rescatan niño atrapado en cabina de camión tras choque en Chepo

Mundo Cuba agota su combustible para aviones en otro episodio del asedio de EE.UU.

Nacional BID invertirá más de $1.000 millones en Panamá en el 2026

Nacional MiAmbiente garantiza agua segura para culecos en Herrera con 25 permisos

Nacional Senniaf ordena revisión urgente de albergue tras denuncias de irregularidades

Mundo Diosdado Cabello: Guanipa fue detenido por violar acuerdos de excarcelación

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero en el Índico por violar bloqueo

Insólitas Atleta fue suspendida y se retiró; se negó a una prueba de sexualidad

Sucesos Mandan pa' la chirola a conductor borracho que mató mujer atropellada

Nacional Panamá se sienta con el BID y recibe espaldarazo a su economía

Nacional ¡Atención! Lotería Nacional ajusta fechas de sorteos por Carnavales

Nacional Colón impulsa el agroturismo como motor de desarrollo económico regional

Sucesos Adolescente de 17 años queda detenido por homicidio en Sabanitas

Show Evaluna hace un llamado a la calma y a la reflexión con su último sencillo

Nacional Embajador gringo: Las visas son un privilegio, no un derecho

Nacional Residentes de Las Palmeras exigen solución urgente por calles deterioradas

Show Ingrid De Ycaza: 'Los latinos ganamos y mi bandera brilló'

Nacional Panamá anuncia recompra de parte de su deuda para reducir intereses

Nacional Sentencia de “Cholo Chorrillo” se leerá el 12 de junio en EE.UU.

Show Rosalía, Lady Gaga, Residente y otros músicos elogian actuación de Bad Bunny

Nacional Alcaldía de San Carlos decreta prohibición de tarifas en playas

Nacional CSS activa alerta verde por Carnaval: hospitales y ambulancias listos

Nacional Otro joven que se va. Fútbol panameño llora la partida de “Pancho” Perea

Show A Elmis Castillo se le pone la 'piel de gallina' con 'show' de Bad Bunny