728x90 b756

Tres muertos en choques con simpatizantes de Evo

Tres muertos en choques con simpatizantes de Evo

Tres muertos en choques con simpatizantes de Evo

Por: EFE/AP La Paz -

Los enfrentamientos, que tuvieron lugar en medio de la crisis tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, se registraron durante un operativo de las fuerzas de seguridad para facilitar la salida de camiones cisterna para abastecer de combustible a la vecina ciudad de La Paz, según la Defensoría del Pueblo de Bolivia.

"De acuerdo con información preliminar, las tres personas habrían fallecido producto de impacto de arma de fuego, se desconoce las circunstancias en que ocurrió el hecho", de acuerdo con un reporte de esta entidad.

Mientras que treinta heridos fueron llevados a hospitales de El Alto y de La Paz, algunos de gravedad que "requieren de cirugía", según la Defensoría, que alertó de que se necesitan "médicos y medicamentos con suma urgencia" para atenderlos en estos centros sanitarios.

La entidad reclamó la desmovilización de las Fuerzas Armadas "a fin de evitar más muertes", al entender que la situación en el país "requeriría sólo la intervención policial con fines disuasivos y de diálogo".

Los incidentes se produjeron después de que militares y policías, con vehículos blindados y el apoyo de un helicóptero, escoltaran un convoy de camiones cisterna en su salida hacia La Paz para abastecer gasolineras de la ciudad, en la que escasea el combustible.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.