Mundo

Trump condena a "débiles" líderes demócratas por cancelar reunión

La reunión tenía como objetivo acercar posturas para llegar a un acuerdo presupuestario antes del 8 de diciembre, cuando expiran los fondos actuales.

 El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó hoy a los "débiles" líderes de la oposición demócrata en el Congreso por negarse a asistir a una reunión con él, aunque confió en que el reciente lanzamiento de un misil intercontinental por parte de Corea del Norte les haga cambiar de opinión y llamarlo.
Trump compareció ante la prensa sentado en una mesa en medio de dos asientos vacíos, designados para los líderes de la minoría demócrata en el Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU., Chuck Schumer y Nancy Pelosi, respectivamente, para ilustrar claramente su ausencia en una reunión a la que estaban invitados.
Schumer y Pelosi anunciaron hoy que no acudirían a la cita debido al tuit que Trump envió por la mañana, en el que afirmó que no veía posible "un acuerdo" con los líderes demócratas debido a la supuesta tolerancia de estos frente a la inmigración ilegal y su "debilidad" ante el crimen.
 
LEE TAMBIEN: Corea del Norte lanza un misil balístico en dirección al Mar de Japón
 
"Chuck Schumer y Nancy Pelosi no se han presentado a nuestra reunión hoy. Realmente no estoy muy sorprendido, porque teníamos muchas diferencias. Son débiles ante el crimen, son débiles ante la inmigración ilegal, quieren que la gente ilegal atraviese nuestra frontera", sostuvo Trump.
"Hasta ahora solo han hablado y no han actuado, y ahora es todavía peor, ni siquiera hablan", agregó.
La reunión tenía como objetivo acercar posturas para llegar a un acuerdo presupuestario antes del 8 de diciembre, cuando expiran los fondos actuales, y evitar así un fatídico cierre del Gobierno federal por falta de financiación.
También se esperaba que los demócratas exigieran a Trump una solución para los 800.000 jóvenes indocumentados que llegaron a EE.UU. de niños, conocidos como "soñadores", dado que está previsto que en marzo desaparezca el programa que frenó su deportación, llamado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Trump advirtió que, si el Gobierno cierra por falta de fondos, echará "absolutamente la culpa a los demócratas", y pronosticó que esa paralización de la Administración abriría las puertas a los inmigrantes indocumentados "y el crimen".
No obstante, Trump confió en que, "a la luz del lanzamiento de misil" intercontinental que según el Pentágono hizo hoy Corea del Norte, "probablemente" Schumer y Pelosi cambiarán de idea y "estarán aquí bastante pronto, o al menos estas conversaciones podrán empezar bastante pronto".
"Queremos que nuestras Fuerzas Armadas estén financiadas ahora mismo", aseguró Trump, quien denunció, no obstante, que los líderes demócratas también han sido "débiles" en cuanto al gasto militar. 
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional "Peace and love" entre Contralor y diputados de Vamos

Mundo Tribunal boliviano dicta captura y arraigo contra Evo Morales

Nacional Gobierno pone reglas al pago de CEPANIM y fija calendario de redención

Nacional Cuarto Puente no cambia su fecha, pero ajusta su entrada clave hacia la ciudad

Mundo Congresista Tim Burchett: OVNIs y secretos: la verdad que aún no nos cuentan

Nacional ¡No paran! Suben las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Sucesos Futbolista del San Francisco FC detenido por intento de homicidio

Show Gracie Bon se fue la... en la alfombra roja de Netflix

Mundo OMS no descarta que se vean nuevos casos de hantavirus en las próximas semanas

Mundo Corea del Norte ordena lanzar un ataque nuclear si matan a Kim

Mundo Dos aviones sacarán a los últimos pasajeros del crucero MV Hondius

Sucesos Bañistas en la mira: bandas armadas asaltan en ríos de Pacora y Las Garzas

Mundo Inteligencia gringa no le quita el ojo a Cuba, realizan 25 vuelos militares

Nacional El paraíso escondido de aves está en la comarca Guna Yala

Sucesos Ábrego anunció el sábado más seguridad; el domingo hubo 4 crímenes

Mundo Una francesa y un gringo evacuados de Tenerife dan positivo en hantavirus

Nacional Refuerzan lucha contra brucelosis bovina en los distritos de Colón y Chagres

Nacional Dengue ya supera los 2 mil casos en Panamá

Mundo China confirma que Trump visitará el país del 13 al 15 de mayo

Nacional Centro de Salud en Mortí beneficiará a más de 2,700 habitantes

Mundo Sospechoso de intentar pelar a Trump se declara no culpable de cuatro cargos

Sucesos Noche sangrienta en Chilibre deja 4 muertos

Sucesos Sigue cayendo "pichi" en puertos de Colón

Show Amaia Montero, en su regreso a La Oreja: "Bajé al infierno, pero aquí estoy"

Sucesos Le cortan el paso y lo llenaron de bala: 2 acribillados en la Domingo Díaz

Nacional EL BARÇA SE MENEÓ AL MADRID EN TODAS LAS FACETAS

escucha Se escucha por ahí

Nacional Proyectan instalar 3 mil nuevas cámaras de videovigilancia

Sucesos Tiroteo después del clásico deja cuatro personas heridas en Torrijos-Carter

Nacional Bomberos rescatan a niño que se quedó dentro de un auto en Changuinola