728x90 b756

Trump defiende sus contactos con Ucrania

Trump defiende sus contactos con Ucrania

Por: Nueva York EFE -

El presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió su derecho a pedir a Ucrania que investigue al que podría ser su rival en las elecciones de 2020, Joe Biden, pero negó haber amenazado a Kiev con privarles de fondos si no lo hacían, algo que ha desatado una investigación de juicio político en su contra.

Frustrado por un escándalo que considera una "farsa" y una "caza de brujas", Trump intentó mostrar un frente unido con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, con el que mantuvo en julio una llamada telefónica que ha llevado a la oposición demócrata a intentar lanzar un proceso de destitución.

Publicidad

Durante una reunión con Zelenski en Nueva York, donde ambos participaban en la Asamblea General de la ONU, Trump aseguró que no ejerció "ninguna presión" sobre el líder ucraniano para que investigara al ex vicepresidente estadounidense o a su hijo, Hunter, que hizo negocios en Ucrania.

"No lo hice, no amenacé a nadie. No empujé, no presioné, nada. Es todo una enorme farsa", afirmó Trump durante una conferencia.

Su reunión con Zelenski se produjo unas horas después de que la Casa Blanca publicara una transcripción de la llamada entre ambos que hace unas semanas motivó una queja interna en la comunidad de inteligencia y que convenció finalmente a los demócratas de declarar la guerra política a Trump.

Contenido Premium: 
0