728x90 b756

Trump dice que trabajará con Congreso para frenar tiroteos

El mandatario dijo que sería “maravilloso decir” que trabajaría para “eliminar” estos eventos masivos, pero reconoció que es improbable que eso ocurra.
Trump dice que trabajará con Congreso para frenar tiroteos

Trump dice que trabajará con Congreso para frenar tiroteos

Por: Washington / AP -

El presidente Donald Trump se comprometió el domingo, horas después de la masacre más reciente en Estados Unidos, a trabajar con un Congreso dividido para “frenar la amenaza de los ataques masivos”.

LEA TAMBIÉN: Al menos un muerto por huracán Dorian en Bahamas mientras sigue su avance

Cualquier medida debe satisfacer los objetivos de proteger la seguridad pública y el derecho constitucional a la tenencia de armas, indicó, y pareció proyectar nuevas dudas sobre los méritos de instituir revisiones de antecedentes más exhaustivas para la adquisición de armas de fuego.

Trump habló poco después de que la cifra de fallecidos por la masacre del sábado en el oeste de Texas aumentara a siete mientras las autoridades trabajaban para averiguar los motivos por los que un hombre comenzó a dispararle a patrulleros estatales que le marcaron un alto por una infracción de tránsito y después huyó del lugar. Baleó a más de 20 personas antes de que la policía lo matara. Aún no se difunde un motivo.

El mandatario dijo que sería “maravilloso decir” que trabajaría para “eliminar” los tiroteos masivos, pero reconoció que es improbable que eso ocurra.

“Queremos reducir los crímenes violentos de manera sustancial”, declaró Trump durante una reunión en la que fue informado sobre el huracán Dorian en las oficinas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en Washington.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.