Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Trump dijo que 'hizo falta algo de amor estricto' para lograr la paz con Turquía

la Casa Blanca anunció este jueves que la próxima cumbre de líderes del G7 se celebrará en junio de 2020 en el club de golf del presidente estadounidense.

Por: Ankara / AP -

El mandatario de EE.UU., Donald Trump, consideró que el acuerdo al que se llegó con Turquía para darle un cese al fuego en Siria, "nunca podría haberse hecho hace tres días", asegurando que "solo hizo falta algo de amor estricto para lograrlo", esto lo manifestó a través de sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Seis muertos por las lluvias en El Salvador

Publicidad

El vicepresidente Mike Pence, anunció que Estados Unidos y Turquía llegaron a un acuerdo para evitar más conflictos.

El funcionario hizo el anuncio en representación de una delegación de Washington del más alto nivel que se reunió con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en Ankara con el objetivo de frenar la ofensiva turca contra los kurdos.


Pence detalló que habrá “una pausa en las operaciones militares durante 120 horas” para permitir que los kurdos de Siria, aliados de Estados Unidos, puedan retirarse.

El vicepresidente agregó que Estados Unidos y Turquía “están mutuamente comprometidos a una resolución pacífica y futura para la zona segura”.

En la víspera, el presidente Donald Trump restó importancia a la crisis a pesar de haber enviado a sus más altos colaboradores a intentar resolverla.

Además de este acuerdo, la Casa Blanca anunció este jueves que la próxima cumbre de líderes del G7 se celebrará en junio de 2020 en el club de golf del presidente estadounidense, Donald Trump, en Doral, en el área de Miami (Florida), una polémica decisión que beneficiará a la organización empresarial del mandatario.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content