Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Trump vuelve a invertir en Facebook con miras a ganar la reelección

La campaña Trump ha gastado este año 4,9 millones de dólares en anuncios en Facebook, mucho más que cualquiera de los 23 aspirantes.

Por: Nueva York / EFE -

El presidente de EE.UU., Donald Trump, está decidido a repetir la victoria que en 2016 le llevó a la Casa Blanca y para ello está centrando de nuevo sus esfuerzos y millones de dólares en anuncios de campaña en Facebook, sobre todo dirigidos en franjas de mayor edad y mujeres por encima de los 55 años.

Los votantes mayores son electores importantes para el también millonario empresario, que hace más de dos años lo prefirieron sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, en la pasada campaña presidencial.

Publicidad

Según publica The New York Times, el republicano quiere conquistar nuevamente a ese grupo de mujeres que en las pasadas elecciones de noviembre votaron por igual por republicanos y demócratas para el Senado y la Cámara de representantes

LEE TAMBIÉN: Senador de la FARC auxilia a colega uribista tras sufrir infarto en sesión

La campaña Trump ha gastado este año 4,9 millones de dólares en anuncios en Facebook, hasta el 18 de mayo, mucho más que cualquiera de los 23 aspirantes a la candidatura demócrata, que en conjunto no obstante han pagado 9,6 millones de dólares, informa el diario neoyorquino.

"Por mucho tiempo, Trump estaba llevando a cabo un intensa campaña (en Facebook) a la que nadie estaba prestando atención", dijo al Times Mike Schneider, socio de la firma de comunicaciones Bully Pulpit, que sigue el rastro a los gastos en Facebook de los candidatos presidenciales

Schneider destacó además que mientras los demócratas batallan por los mismos votantes, Trump está expandiendo en general su base de electores.

Señala el rotativo que Trump puede invertir millones de dólares en su campaña en Facebook y nota que el republicano culminó el primer trimestre de este año con unos 41 millones de dólares recaudados para su reelección, mucho más que el senador de Vermont, Bernie Sanders, que lidera el recaudo de fondos entre los demócratas.

LEE TAMBIÉN: Abogados ofrecen salida legal para "presos políticos" de Nicaragua

La campaña en Facebook está diseñada para que los electores ofrezcan su información de contacto y expandir su lista de apoyo mientras otras iniciativas piden donaciones o venden mercadotecnia.

La campaña de Trump ha señalado al Times que su estrategia para estas elecciones irá mucho más allá de lo que hicieron en el 2016 y que se expandirá a otras plataformas donde los votantes también obtienen sus noticias.

Anticiparon que invertirán cientos de millones en campaña digital con miras a lograr la reelección en 2020.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content