Mundo

Trump: "yo mismo me puedo indultar"

El abogado de Trump, Rudy Giuliani, había afirmado que el presidente "probablemente" podría usar su derecho constitucional de conceder indultos para perdonarse a sí mismo si es acusado de algún crimen.

El presidente estadounidense, Donald Trump, abrió hoy un debate legal en su país al afirmar que tiene el "derecho absoluto" de perdonarse a sí mismo si es acusado de algún crimen, e intentó desacreditar la investigación sobre la llamada trama rusa al asegurar que es anticonstitucional.
En una serie de tuits, Trump recrudeció sus ataques a la investigación que dirige el fiscal especial Robert Mueller, que indaga desde hace más de un año los supuestos lazos entre Rusia y la campaña electoral del mandatario en las elecciones presidenciales de 2016.
"Como han señalado numerosos académicos legales, tengo el derecho absoluto de PERDONARME a mí mismo, pero ¿Por qué debería hacerlo si no he hecho nada malo?", reflexionó Trump en su cuenta de Twitter.
"Mientras tanto, la Caza de Brujas sin fin, encabezada por trece demócratas muy Enfadados y llenos de Conflictos (y otros) continúa a medida que nos acercamos a las elecciones legislativas", agregó en referencia a la pesquisa de Mueller.
Trump declaró en otro tuit que "el nombramiento del fiscal especial es completamente ANTICONSTITUCIONAL", sin explicar el motivo de este razonamiento.
LEE TAMBIÉN: Papa Francisco lamenta la muerte del cardenal mediador en protestas de Nicaragua
"¡A pesar de eso, nosotros le seguimos el juego, porque yo, al contrario que los Demócratas, no he hecho nada mal!", añadió.
El abogado de Trump, Rudy Giuliani, había afirmado un día antes que el presidente "probablemente" podría usar su derecho constitucional de conceder indultos para perdonarse a sí mismo si es acusado de algún crimen en el curso de la investigación de Mueller.
No obstante, Giuliani también aseguró que Trump no tiene "ninguna intención" de autoindultarse, porque eso acarrearía "consecuencias políticas" que "serían duras".
El hecho de que Trump reafirmara esa interpretación de Constitución alarmó a varios miembros del Congreso, incluido un destacado legislador de su propio partido, el presidente del comité Judicial del Senado, Chuck Grassley.
"Si yo fuera presidente de Estados Unidos y tuviera un abogado que me dijera que me puedo perdonar a mí mismo, creo que contrataría a un nuevo abogado", dijo el senador republicano a la cadena CNN.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha

Sucesos Capturan venezolano y cinco panameños por estafa financiera

Sucesos Golpe a la criminalidad: Aprehenden a 5 personas, entre ellos cuatro menores