728x90 b756

Un juez retrasa la sentencia de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Tras conocer su sentencia para el mes de julio, probablemente será trasladado a la prisión de máxima seguridad.
Un juez retrasa la sentencia de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Un juez retrasa la sentencia de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Por: Redacción / Web -

Joaquín "El Chapo" Guzmán deberá esperar un poco más, para conocer su senticia, pues un juez estadounidense ha decidido posponerla, hasta el próximo 17 de julio. La fecha establecida era para el 25 de junio, pero inesperadamente fue cambiada, sin dar motivos al respecto.

Él fue condenado en febrero por narcotráfico y conspiración para cometer asesinatos como capo del cártel mexicano de Sinaloa.

LEA TAMBIÉN: El papa Francisco lamenta muerte de padre e hija migrantes

El Chapo, de 62 años, será condenado probablemente a pasar el resto de su vida en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos. En cualquier caso, lleva más de medio año encerrado en una celda pequeña y sin ventanas, de 10 x 8 pies, con las luces permanentemente encendidas. Sólo se le permite una hora de ejercicio al día, de lunes a viernes y en solitario también.

El juez que lleva su caso, rechazó una petición de hacer ejercicio en la azotea de la prisión para evitar cualquier posibilidad de fuga. Tras conocer su sentencia para el mes de julio, probablemente será trasladado a la prisión de máxima seguridad de Florence, a 90 millas de Denver (Colorado), conocida como “el Alcatraz de las Rocosas”.

Abrió en 1994 y alberga a 400 reos en unidades de control que funcionan como prisiones dentro de la prisión. Los presos pasan 23 de las 24 horas del día en celdas de confinamiento, solos y aislados por completo de cualquier persona y del mundo exterior.

Entre los convictos confinados en esa prisión están Ramzi Yousef, responsable del atentado de 1993 contra el World Trade Center de New York, el terrorista del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev; Ted Kaczynski, apodado Unabomber y el terrorista del zapato, Richard Reid, quién intentó hacer estallar en un avión una bomba que escondía en su calzado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.