728x90 b756

Unos 17 muertos durante contraataque kurdosirio

Unos 17 muertos durante contraataque kurdosirio

Unos 17 muertos durante contraataque kurdosirio

Por: EFE Akcakale (Frontera turco-siria) -

Con 17 civiles muertos en Turquía por fuego de morteros desde Siria, ayer en el tercer día de la ofensiva turca contra las milicias kurdas en el noreste del país vecino ha dejado claro que esa operación militar, llamada "Fuente de Paz" por Ankara, no es ni será un simple paseo militar.

Mientras continuaban los bombardeos muy cerca de la frontera, el Ministerio de Defensa turco confirmó la muerte de 2 soldados, una de ellas el jueves, pero sin dar más detalles.

Otros dos soldados turcos murieron en un ataque con morteros contra la base militar turca en Azaz (Siria), a más de 150 km al oeste de la zona de combates, en un territorio que Turquía domina desde 2016, según ha informado la cadena turca NTV, que atribuye el ataque a unidades infiltradas de las milicias kurdas.

El parte militar de este viernes asegura que las Fuerzas Armadas turcas han tomado ya 13 pueblos en la periferia de Tal Abiad y Ras al Ain, las dos ciudades sirias fronterizas en las que se concentra, de momento, la ofensiva turca.

Pero las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), las milicias kurdas de Siria que dominan esta región desde 2015, año en el que expulsaron de ella a grupos extremistas armados yihadistas como el Estado Islámico (EI), están oponiendo una fiera resistencia y han contraatacado con fuego de morteros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.