728x90 b756

Videos muestran parte de lo que pasó en Alaska durante el sismo de 8,2 grados

Tras producirse el sismo, a eso de las 22.15 hora local del miércoles (06.15 GMT del jueves), el Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS), emitió una alerta de Tsunami, pero fue cancelada.
Captura de pantalla de video durante el sismo en Alaska.

Captura de pantalla de video durante el sismo en Alaska.

Por: San Salvador / EFE -

Un video que fue captado por la cámara de un sistema de videovigilancia de una residencia durante el sismo de magnitud 8,2 que ocurrió frente a Las Islas Aleutianas de Alaska (EE.UU), se viralizó.

En las imágenes, aunque no se dio a conocer el punto exacto en donde fue captado se aprecia la fuerza con la que el movimiento telúrico estremece la residencia, mientras sus ocupantes se mantenían dentro.

 

 

 

Tras producirse el sismo, a eso de las 22.15 hora local del miércoles (06.15 GMT del jueves), el Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS), emitió una alerta de Tsunami, pero fue cancelada, pero ya las sirenas habían alertado a los residentes de la posibilidad de una tragedia adicional.

Las autoridades confirmaron que el movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 32 kilómetros y cuando se originan a profundidad se sienten con menos fuerza.

Muchas personas fueron evacuadas, pero hasta el momento no se ha informado de heridos o lesionados.

Luego del sismo se produjeron más de 20 réplicas de menor consideración y a diferentes profundidades, pero en la misma región de Alaska, a unos 120 kilómetros de Chignik.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.