nacional

10 uniformados fallecidos por COVID-19 y 2,218 casos positivos en FTC

El teniente Julio Tapia, de 54 años, falleció a causa del Covid-19, quien ofrecía sus servicios en la zona policial de San Francisco.

Redacción Crítica

 
Un total de diez unidades de la Fuerza De Tarea Conjunta han perdido la vida enfrentando al coronavirus, mientras que mil 620 han superado la mortal enfermedad.
Han fallecido hasta el momento cinco miembros de la Policía Nacional, dos del Servicio Nacional de Fronteras, dos del Cuerpo de Bomberos y una unidad del Sistema Nacional de Protección Civil.
La afectación total de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Covid-19 es de 2 mil 218 casos positivos registrados hasta el 6 de julio, de los cuales hay 589 actualmente con la enfermedad.
El Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, agradeció a las familias de todos los uniformados de la Fuerza Pública, por la cuota de sacrificio que han entregado a través de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, durante esta pandemia de Covid 19.
“Mis respetos a las familias de los uniformados, ustedes son parte integral de los estamentos de seguridad, somos conscientes del sacrificio que hacen”, indicó el ministro Pino, durante un recorrido en uno de los 18 hoteles que son utilizados por el Ministerio de Seguridad Pública, para que los miembros de los estamentos cumplan con una cuarentena preventiva la cual busca evitar que las familias de los policías, y las comunidades en las que trabajan, se contagien de Covid-19.
 
LEE TAMBIÉN: Reporte de COVID: 20 muertos y 41,251 contagiados

Afirmó el ministro Pino que las unidades de la Fuerza Pública prestan un servicio que los lleva a estar en la primera línea de contacto con las comunidades, enfrentan a las organizaciones criminales y al Covid-19, mientras que otros están en las áreas fronterizas de difícil acceso, por eso pasan su cuarentena antes de ir hacia sus áreas de operaciones.
El ministro Pino informó que este miércoles falleció en la Caja de Seguro Social otro héroe de la Patria, el teniente Julio Tapia, de 54 años, a causa del Covid-19, quien ofrecía sus servicios en la zona policial de San Francisco.
El ministro Pino reiteró que más de dos mil unidades de la Fuerza Pública están en cuarentena preventiva para salvaguardar la vida de sus familiares y de la población.
"Estas unidades están en cuarentena preventiva, en hoteles tanto en ciudad capital como en las provincias para evitar contagios de Covid-19 en la Fuerza Pública y en sus familiares.
El titular de Seguridad Pública indicó que a diario la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) realiza constantes trabajos de desinfección y misiones sanitarias en las instalaciones de todas las direcciones de seguridad, como medida preventiva para mitigar la propagación del virus.
“Nuestras unidades de la Fuerza Pública, a diario salen a las calles a velar por la seguridad de todos los ciudadanos, exponiendo sus vidas ante un enemigo invisible, solo nos queda hacer un llamado a todos los ciudadanos para que tomen las precauciones necesarias aplicando las recomendaciones de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud”, señaló.
Desde que se inició la pandemia, se realizan desinfecciones diarias en todas las estaciones de policía y se mide la temperatura corporal de las unidades de la Fuerza Pública, incluyendo las áreas fronterizas y muelles en los que existe la presencia de los estamentos en cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio por el coronavirus.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Cae conductor de taxi que le robaba a sus clientes

Sucesos Hallan cuerpo en descomposición en lote baldío de La Chorrera

Mundo ¡Salten y gocen! Hoy es 'Yellow Day', el día más feliz del año

Nacional Policías cierran vía Interamericana. ¡Quieren su plata!

Show ¡Ya nació! Kathy Phillips le da la bienvenida a Becca Victoria

Deportes Tiran al agua a Cummings: primero dijo sí y luego se arrepintió

Vida Lanzan Free the voices, primer banco de voces, contra sesgos LGBTIQ+

Nacional Alcaldesa creará juntas para Fondos de Descentralización

Sucesos 769 paquetes con drogas decomisados en Operación Apolo

Show Vanessa, ex de Japa, revela que él no se cuida y se gastaba la plata

Deportes Todo vendido y césped nuevo para el partido Argentina vs Canadá, hoy

Sucesos Taxista pierde el control, choca contra poste y muere

Nacional Realizan simposio por 100 años de investigación en Barro Colorado

Mundo ¡Pelen el ojo! Usan la IA para clonar voces y estafar en WhatsApp

Deportes Nico Williams: "Tenemos ganas de hacer algo grande"

Nacional Mulino designa a Henry Faarup a cargo de construcción del tren

Show ¿Guat? Afirman que Cazzu está embarazada otra vez y es de Nodal

Nacional Huelga de Suntracs : Cierres, volanteo y piqueteo en Mitradel

Sucesos Dos mujeres terminan presas por crimen de "Pirulo"

Mundo México en estado alerta por potencial ciclón

Nacional Líderes y profesionales se reúnen en el EXMA DOERS 2024

Sucesos Asesinan a colombiano en Colón

Deportes Mbappé se entrena con máscara y apunta a los Países Bajos

Nacional Aprueban $49 millones en traslados de partidas

Sucesos Hasta una granada portaban homicidas de dos personas en Tonosí

Deportes Penedo, nuevo director técnico de Pandeportes

Sucesos Asesinan a “bicho” de varios balazos en Santa Librada

Deportes Panameños tendrán duras pruebas hoy en cartilla ‘Alma de Guerreros’

Sucesos Hombre se entrega por remordimiento y confiesa homicidio

Deportes ¡Abróchense los cinturones! Una Copa América no apta para cardiacos