Nacional

105 panameños se infectaron cada hora de Covid en Panamá

La semana 35 del coronavirus en Panamá registró 103 decesos (14.7 por día) y 5,165 contagios (737.8 cada 24 horas), reflejando un descenso notable tanto en muertes como en infectados, pero en la práctica 105 panameños se infectaron cada hora por Covid-19.

La semana 34 terminó con 125 decesos y 6,387 contagios. En promedio fueron 17.8 muertes y 912.4 infectados por día.

Para la semana 33 del coronavirus cerró con 128 decesos y 7,448 contagios. La semana 32 terminó con 168 muertes y 7,040 contagios. En la 31 se dieron 177 fallecidos y los infectados fueron 7,157.

Ayer hubo 12 fallecidos para elevar a 1,995 las muertes acumuladas. Se aplicaron 2,914 pruebas 728 (25%) dieron positivas. Hay 92,065 contagios acumulados

Los casos activos suman 24,323. En aislamiento domiciliario se reportan 22,449 personas, 410 en hoteles, 1,307 en salas de hospitales y 157 en cuidados intensivos.

Los corregimientos con más casos ayer fueron: Cerro Pelado (25), Betania (20),Tubualá (20), Puerto Piña (18); 24 de Diciembre y Chilibre (17 c/u), Chepo (16), Almirante y Alto Boquete, Ernesto Córdoba (14 c/u); David, Las Lomas, Jaqué y Tocumen ( (13); Amelia Denis De Icaza, Ancón y Alcalde Díaz (12 c/u); San Francisco, Belisario Porras y Bisvalle (11).

El Ministerio de Salud destacó que en los últimos días se han redoblado los esfuerzos en Bocas del Toro, Herrera y Los Santos. En San Miguelito el trabajo se acentúa en sectores como Samaria y en Panamá Oeste, en El Tecal, Vista Alegre y Valle Hermoso de Arraiján y en Puerto Caimito de La Chorrera, donde continúan las visitas casa por casa, y además se entrega material educativo y didáctico sobre la COVID-19.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y su equipo de trabajo sostuvo una reunión virtual con el viceministro de Seguridad Ivor Pitty; la Gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith; el director regional de salud, Kevin Cedeño y los representantes de corregimiento donde evaluaron las estrategias implementadas por el Gobierno Nacional en esta provincia en su lucha contra la COVID-19.

Se reforzará el proceso de trazabilidad, la logística y el recurso humano en las zonas donde se registran mayor número de casos positivos, para que así la asistencia social y de salud tenga mejor impacto.

Sucre enfatizó que la disminución de casos en varios sectores de Panamá Oeste, en especial en Arraiján, se debe al trabajo interinstitucional.Paralelamente Sucre, resaltó el trabajo que el equipo de salud realiza en Panamá Este, donde también se viene ejecutando la trazabilidad y atención médica con resultados palpables.

En el distrito de Chepo, por ejemplo, se instaló un centro auto rápido para hisopados.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf

Deportes Arranca la Academia DAU-Cobre Panamá; beneficiará a 300 niños

Mundo Identifican a las tres víctimas del tiroteo en Seattle; hay un mexicano

Nacional Abuelito salió a pedalear y murió al chocar con pick up en la vía

Mundo Cientos de personas protestan en Lima contra la investidura de Keiko Fujimori

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas