1,081 casas inundadas y un desaparecido

1,081 casas inundadas y un desaparecido

1,081 casas inundadas y un desaparecido

Por: -

Bocas del Toro permanece inundada. Unas 300 personas han sido evacuadas hacia los albergues temporales en los distritos de Changuinola y Almirante, tras ser afectadas 1,081 casas.

El jefe del Sinaproc, Carlos Rumbo dijo que los sectores afectados son: Changuinola, Loma del Puente, Las Tablas, Las Brisas, barriada 14 de Abril, Las Delicias, Guabito, barriada Nueva Generación, Finca 51, Almirante, Las Vegas, Nuevo Paraíso, Quebrada Nigua, la barriada Guaymí y Silico Creek.

Según los pronósticos de ETESA se prevé que para hoy y mañana habrá acumulados máximos de lluvias desde 40 y 80 milímetros o litros de agua por cada metro cuadrado en el territorio nacional.

Voluntarios y funcionarios del Sinaproc, realizan las operaciones de búsqueda de Enrique Quintero Ábrego, de 20 Años, quien fue reportado desaparecido en las aguas del río Cricamola, en la Comarca Ngäbe Buglé.

Las lluvias han afectado plantaciones de plátano y las plantas potabilizadoras de Quebrada Nigua, Nuevo Paraíso y Guabito, en Bocas del Toro por la crecida de sus afluentes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.