2 nuevas zonas pagas
Dos nuevas zonas rápidas o pagas, ubicadas en el sector de Balboa, con una capacidad de circulación de 800 personas por hora para el abordaje y transbordo
Dos nuevas zonas rápidas o pagas, ubicadas en el sector de Balboa, con una capacidad de circulación de 800 personas por hora para el abordaje y transbordo en el metrobús, fueron inauguradas ayer.
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, destacó que con las inauguraciones de las Estaciones 1 y 2 de Balboa suman cinco las zonas rápidas y que se adelantan las construcciones de las de La Cabima, La Siesta, Pedregal, Torrijos-Carter hasta completar las 21 que cubrirán los distritos de Panamá y San Miguelito.
La plataforma con sentido del Este hacia la ciudad capital, ubicada del lado del complejo Mystic Towers, prestará sus servicios en la Bahía A para las rutas Panamá Viejo-Cinta Costera, y en la Bahía B funcionarán las rutas Panamá Viejo-Cinta Costera, y Panamá Viejo-Vía Porras.
Entre tanto, en la dirección del centro de la ciudad hacia el Este, en la Bahía C se prestará el servicio para las rutas de 24 de Diciembre, Don Bosco, Felipillo, La Doña y Tocumen; y en la Bahía D estará disponible para las rutas de Pedregal, San Joaquín, Las Mañanitas, Concepción y San Pedro.
La secretaria de metas, Lilianne Thompson, informó que en las zonas rápidas de Balboa se han instalado seis taquillas para la compra y recarga de las tarjetas de abordaje de los autobuses que opera la compañía Mi Bus.