$400 millones para Vales Digitales en el presupuesto del otro año

$400 millones para Vales Digitales en el presupuesto del otro año

$400 millones para Vales Digitales en el presupuesto del otro año

Por: -

El presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para el 2022 contempla un presupuesto de $400 millones para Vale Digital.

Esa información se reveló durante la sustentación del presupuesto del MIDES. Actualmente el gobierno desembolsa mensualmente $71 millones de vale digital a 592,034 panameños. Ya se había anunciado que ese beneficio sólo se dispensará hasta finales de diciembre.

Publicidad

Sin embargo, la suma presupuestada recortaría a $33.3 millones los desembolsos cada mes de vales de $120 mensuales y los beneficiarios con esa suma serían unos 277,750 que representan el 47% de los actuales beneficiarios.

La ministra María Inés Castillo manifestó ante los diputados que se le recomendó un presupuesto por el orden de $703.7 millones, de los cuales $28 millones son de funcionamiento.

La titular del MIDES manifestó que el presupuesto también contempla los programas: Desarrollo Comunitario, Fortalecimiento Institucional, Programa 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián, Bono Alimentario (SENAPAN) y subsidios para la inversión del capital social.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.