Nacional

45 mil educadores se han vacunado contra el covid-19

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, al referirse al tema, señaló que el proceso de vacunación contra el Covid-19, entre los educadores, ha sido voluntario

Un aproximado de 45 mil educadores se han vacunado contra el Covid-19, indicó Eric Acevedo, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Capítulo de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía.
“Un 93% de los 48 mil docentes del sector oficial se han vacunado y tienen el esquema de vacunación completo. Por cuanto, es más importante quién lo ha hecho y voluntariamente, que quien no lo ha hecho”, dijo Acevedo.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, al referirse al tema, señaló que el proceso de vacunación contra el Covid-19, entre los educadores, ha sido voluntario, no obstante hay que enfocarse en que cerca de 45 mil de ellos han sido inoculados, y lo calificó proceso “exitoso como país y como región”.
Gorday de Villalobos insistió en que es una convocatoria voluntaria, por cuanto una vez se oficialicen las medidas que se vayan a tomar en el Gobierno con el personal que no se haya vacunado, entre esas tener que hacerse el hisopado regularmente, nosotros también, como Ministerio de Educación (Meduca), tendremos que aplicar la misma medida.
 
LEE TAMBIÉN: Prohijado proyecto de eliminación de grasas trans
 
Sin embargo, añadió la ministra, “estoy segura que podremos aumentar significativamente ese porcentaje de docentes vacunados, en las poco más de siete semanas que quedan para el inicio del año lectivo, el próximo 7 de marzo”.
De acuerdo con la regente de la enseñanza panameña, al corte del 30 de diciembre de 2021, un 62% de estudiantes han recibido la vacuna. Según la data, agregó la funcionaria, en estos momentos faltan menos de cuatro mil educadores para inocularse con este fármaco.
“En 1997, el ministro de Educación de ese entonces dijo que estos terrenos de Paitilla donde funcionan dos colegios costaban 90 millones de dólares y la intención de todos los gobiernos posteriores ha sido venderlos.
El presidente Cortizo Cohen se comprometió, no solo a no venderlos, sino a que, durante su gestión, se les dará el mantenimiento requerido a las tres escuelas”, explicó el profesor.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara