540 casos nuevos e inicia vacunación en San Miguelito

540 casos nuevos e inicia vacunación en San Miguelito

540 casos nuevos e inicia vacunación en San Miguelito

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El día en que Panamá inició la vacunación de 57 mil personas en San Miguelito, el Covid-19 reportó 540 nuevos contagios con una tasa de positividad de 6.3% y además se dieron 11 decesos.

Los casos acumulados son 343,281 y las muertes a lo largo de la pandemia totalizan 5,895.

Los casos activos suman 7,677. En aislamiento domiciliario se reportan 6,540 personas y 277 en hoteles. Los hospitalizados en salas son 709 se encuentran y 151 en cuidados intensivos.

El proceso de vacunación dirigido a mayores de 60 años inició en la escuela Carlos A. Mendoza del distrito de San Miguelito, donde la señora Ana Lucía Bonilla de 75 años fue la primera persona en recibir la dosis.

La jornada inició algo lenta por la demora en la llegada de la vacuna, pero la organización en el centro de la escuela República de Alemania fue efectiva. La recepción, la aplicación de la vacuna y el tiempo de espera para detectar reacciones no consumen más de 20 minutos, pero el tiempo de espera para aplicar la dosis, si consumió ayer hasta más de una hora.

Al cierre de esta primera jornada en San Miguelito se vacunaron a 8,250 personas. La meta es inmunizar a 57,360 adultos mayores de 60 años.

El Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, quien, en compañía de la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo, la ministra consejera Eyra Ruíz y demás ministros y viceministros, supervisó todo el proceso y se comprometió a realizar los ajustes necesarios para que todo marche de acuerdo al esquema establecido.

La doctora Yaritzel Ríos, directora de la Región de Salud de San Miguelito, explicó que en algunos colegios los viales con las dosis de la vacuna llegaron tarde ante algunas protestas que se encontraron en el camino, y también advirtió que para abrir cada vial se necesita contar con seis personas en la línea de espera para ser vacunado.

El Ministerio de Salud y el Tribunal Electoral informan que las personas que tengan su cédula deidentidad personal vencida podrán vacunarse sin ningún contratiempo, ya que todas las cédulas tienen vigencia hasta enero de 2022.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.