700 policías arrancan Operación Génesis

700 policías arrancan Operación Génesis

700 policías arrancan Operación Génesis

Por: -

Unos 700 efectivos de los estamentos de seguridad iniciaron ayer la “Operación Génesis 2022”, que busca contrarrestar la amenaza de grupos delincuenciales y organizaciones criminales que ocasionan un incremento de los delitos de mayor impacto.

La operación terminará el 18 de abril y tiene áreas de operaciones y de interés, para garantizar la integridad física y los bienes de los nacionales y extranjeros en el territorio nacional.

Se desarrollarán operaciones de seguridad de manera integrada en las zonas de interés de mayor incidencia delictiva en las provincias, con personal táctico - especializado.

En diversos sectores del país habrá puntos de control, patrullajes preventivos, inversiones de carriles, dispositivos policiales y operaciones conjuntas para garantizar la vida y honra de los ciudadanos.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, anunció que la “Operación Génesis” pretende frenar mediante un trabajo conjunto y coordinado, al crimen organizado, delincuentes y narcotraficantes que operan en el país.

“Fueron más de 128 toneladas de droga que les quitamos a estos grupos en 2021, obviamente, afectando el músculo financiero de estas organizaciones criminales. No vamos a descansar, hay que seguir reprimiendo a estas personas", sentenció.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.