9,5 por ciento de la población padece de diabetes

La diabetes es la quinta causa de muerte en Panamá y está vinculada al sobrepeso y la obesidad.
9,5 por ciento de la población padece de diabetes

9,5 por ciento de la población padece de diabetes

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Panamá- Alrededor del 9,5 por ciento de la población de Panamá padece de diabetes, una enfermedad que en la actualidad también afecta a personas de entre 20 y 40 años cuando antes se diagnosticaba en la población mayor de 50 años, alertaron las autoridades sanitarias, que pidieron a la gente más prevención.

La diabetes es la quinta causa de muerte en Panamá y está vinculada al sobrepeso y la obesidad, condiciones que ahora mismo afectan a más del 50 por ciento de la población, dijo hoy en una declaración pública el ministro encargado de Salud, Eric UlloA.

LEE TAMBIEN: Usan Ministerio Público para controlar procesos electorales: Camacho

"Por más que existan clínicas y hospitales, si no cambiamos nuestros hábitos, si no comemos en forma saludable, no hacemos ejercicio, ni tratamos de evitar el estrés diario y no nos dediquemos a seguir nuestros controles, no vamos a poder acabar con estas enfermedades", declaró Ulloa.

El mensaje que se le quiere enviar a la población y a los pacientes ""es que la prevención depende de nosotros mismos", añadió el alto funcionario de Salud.

El presidente de la Asociación Panameña de Diabéticos, Ernesto Collins, señaló por su parte que para evitar la diabetes hay que hacer ejercicios y tener una alimentación sana, y si ya la persona padece la enfermedad debe evitar las sodas, jugos, bebidas alcohólicas y frituras, "porque estas se convierten en un veneno" para el paciente. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.