Nacional

9.867 contagios confirmados de COVID-19 y se reportan 281 fallecimientos

Las autoridades reportan este martes un total de 6.194 pacientes recuperados del COVID-19 en Panamá, que registró el 9 de marzo pasado el primer caso de la enfermedad.

Panamá sumó este martes 2 muertes por COVID-19 y 141 nuevos casos de la enfermedad, para un acumulado de 281 defunciones y 9.867 contagios confirmados, informaron las autoridades de salud.
Hay  267 pacientes en sala general y 70 en las unidades de cuidados intensivos (UCI), y 3.055 están en aislamiento domiciliarios con síntomas leves, de los que 682 fueron trasladados a hoteles que funcionan como hospitales.
Las autoridades reportan este martes un total de 6.194 pacientes recuperados del COVID-19 en Panamá, que registró el 9 de marzo pasado el primer caso de la enfermedad.
Hasta este martes se han realizado 51.815 pruebas de detección del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que produce el COVID-19, 710 en las últimas 24 horas. Del total de muestras 40.191 han sido descartadas.

Las pruebas por millón de habitantes ascienden a 12.111, con 710 nuevas muestras efectuadas en las últimas 24 horas.

En cuanto a las defunciones por rango de edad, la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Lourdes Moreno, dijo que entre las personas de más de 60 años edad se sigue dando la mayor cantidad de defunciones por la enfermedad (204).

Las autoridades de salud exhortaron a la población a seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, para mitigar la expansión del virus.

También informaron de que este martes se conformó una subcomisión para el análisis de la mortalidad por COVID-19, que analizará toda la información relacionada a los fallecimientos por el mal y detallará las variables asociadas.

Las autoridades de Panamá han divido en 6 bloques el proceso de reactivación económica del país, el primero -ventas comerciales en línea, servicios técnicos y mecánica automotriz, y pesca artesanal- abierto desde el pasado 13 de mayo, aunque sin acabar la cuarentena indefinida vigente desde el 25 de marzo.

Se analiza la apertura del segundo bloque, que incluye la construcción, industria y la minería no metálica, así como las actividades en áreas deportivas y sociales con 25 % de capacidad, y lugares de culto (iglesias). EFE

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes