Abogada presa escribe libros y canciones

Abogada presa escribe libros y canciones

Abogada presa escribe libros y canciones

Por: Jean Carlos Díaz Crítica -

Las noches y el silencio son los mejores aliados de la abogada Zoraida Mircala Saucedo, quien junto a otras 67 privadas de libertad, pasa las horas en el Hogar #5 del Centro Femenino de Rehabilitación, Doña Cecilia Orillac de Chiari (Cefere).

Saucedo, cumple "cana" desde hace un año y cuatro meses, presuntamente por estar vinculada a cuatro homicidios registrados en la ciudad capital y el distrito de San Miguelito. El tiempo le ha servido para escribir un libro, poemas y componer canciones.

En compañía de un bolígrafo y una libreta inicia un viaje en el que extremezcla la imaginación y la literatura.

La canción “Aquel Ayer” está siendo vendida a 99 centavos por descarga mediante el sitio CD-Baby, pero, además, también ha compuesto dos temas cristianos, los cuales no tienen musicalización, por lo que, por ahora, los canta a capela.

La falta de recursos económicos para poder afrontar los gastos legales de su representación la llevaron a buscar en la música y la escritura la forma de adquirir algo de ingresos.

A través de su abogada y mediante una llamada (teléfono público) desde el Cefere, Zoraida Saucedo conversó con Crítica y contó lo que ha escrito y compuesto tras los barrotes de la triste y abrumadora celda.

La vende para sobrevivir

“Aquel Ayer” Mirka es una de sus canciones que tiene publicada por una amiga que también es jurista, desde el 23 de febrero en el portal de YouTube. Utilizó "Mirka", un diminutivo de su segundo nombre, Mircala. Tuvo que pagar $200 para poder grabar su balada. Fue grabada en un estudio casero en el año 2016, en la ciudad de Chitré, en Herrera.

A través de las letras quiso exponer un “desamor” vivido, tras una relación que terminó abruptamente.

En el sitio web www.zoraidasaucedp.com tiene un poemario confeccionado por ella.

Dentro del Hogar 5, aprovechando el silencio de la tenebrosidad, ha compuesto dos canciones con temas cristianos, no tienen musicalización, por lo que los canta a capela.

Escribió un libro

Parte del proceso que enfrenta en su contra por los presuntos delitos de homicidio doloso agravado y asociación ilícita para delinquir, fue contado en el libro: “Ellos me dicen la abogada asesina”. El libro se vende en Amazon, a un costo de $6.99.

Zoraida señaló que en Panamá ha tenido muy pocas ventas, ya que alguna persona se encargó de distribuirlo de manera gratuita. Muchos juristas, fiscales y demás lo han leído, pero sin pagar un solo real.

En México y España ha tenido buena aceptación, según las ventas.

Zoraida está vinculada a los homicidios del canadiense Miomir Kotlica, de 62 años, y el panameño Miguel Arnulfo Páez Baldes, asesinados el 27 de octubre de 2017, en la calle Francisco de Luna, en San Antonio, San Miguelito. También a los asesinatos de Furio Ferrari Serra, un italiano de 69 años, y su esposa la panameña Marielena Vallarino Aizprúa, de 45 años, quienes fueron encontrados el 28 de noviembre de 2017, en el sector del Lago, en Las Cumbres, dentro de unas bolsas negras a orilla de la calle.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.