Abogada teme por su vida

Abogada teme por su vida

Abogada teme por su vida

Por: Yorlenne Morales Crítica -

La abogada Zoraida Saucedo Lezcano teme por su seguridad y la de su familia. Ese fue el argumento que adujo su abogado Luis Cedeño Antúnez, para pedir que fuera reservada la audiencia contra la jurista de 40 años, en la que se le imputarían cargos por el homicidio de su cliente, el canadiense Miomir Kotlica y del panameño Miguel Arnulfo Páez Valdés.

Kotlica, un ingeniero de 62 años, y Páez, panameño de 28 años y quien en julio había sido condenado por robo a 48 meses de prisión que se lo transformaron en días-multa, fueron acribillados el 27 de octubre en la urbanización San Antonio.

Este sería el segundo doble crimen que se le atribuye a la abogada santeña. El otro caso es el del cirujano plástico italiano Furio Ferrari Serra, de 69 años, asesinado el 27 de noviembre junto a su esposa panameña Marialena Vallarino Aizpurúa, de 45 años.

A la audiencia de ayer, Zoraida llegó con su rostro cubierto con un jacket chocolate para evitar las fotos. La custodiaba la misma policía que el viernes la llevó a otra audiencia. La abogada casi repitió la combinación: jeans, zapatos de plataforma con adornos dorados y una blusa blanca, que en esta ocasión era manga larga. Llegó como todos los detenidos: con esposas y grilletes.

La juez Yaraby Quijano Garibaldo -con tono alto de voz- inició la audiencia; contrario al defensor Cedeño Antúnez, a quien por su baja voz, le preguntó si utilizaba el micrófono. Una batería de 15 funcionarios del Ministerio Público acompañaba al fiscal William Granados.

Hasta el fiscal Rafael Baloyes llegó a la audiencia. Trascendió que no existía ninguna relación entre Miomir Kotlica y Miguel Páez, pero sí hay evidencias de que Zoraida Saucedo administraba bienes al canadiense.

Baloyes destacó que la abogada formaba parte de una organización criminal que captaba clientes extranjeros y luego se apoderaba de sus bienes.

Miomir Kotlica tenía varias sociedades en Panamá y en la mayoría figuraba como directora Zoraida Saucedo. En esa lista figuran: MK de Panamá, Kes International Inc., President Services International Inc. y Secretary Services International.

En los pocos minutos de la audiencia en que se permitió la presencia de periodistas, el defensor de Saucedo no reveló en qué consistían las amenazas a su cliente.

Cedeño anticipó que probablemente se revelarían “asuntos serios” que pueden atentar contra la presunción de inocencia de Zoraida y además pone en peligro la seguridad de esta y la de sus familiares.

El viernes, en la audiencia del caso del cirujano Ferreira y su esposa, la propia abogada pidió que se permitiera la presencia de los periodistas.

La juez accedió a la reserva que reclamó el abogado Luis Cedeño y desalojó la sala de periodistas y de los padres de Miguel Páez, pero minutos después, el defensor hizo otra petición: posponer la audiencia, porque no estaba adecuadamente preparado.

La juez Yaraby Quijano dispuso reprogramarla para mañana, lo que le daría tiempo al abogado Cedeño para leer los 5 tomos que ya acumula la investigación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.