Abogados de RM piden a la Corte investigar a sapo judicial

Abogados de RM piden a la Corte investigar a sapo judicial

Abogados de RM piden a la Corte investigar a sapo judicial

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La defensa de Ricardo Martinelli envió una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega, donde solicitan que se investigue y se actúe de manera legal contra quienes de manera reiterativa filtran proyectos de decisiones de ese órgano del Estado, en casos relacionados al exmandatario, lo que constituye un delito.

Destacan que es necesario poner fin a esa mala práctica, que afecta de forma directa al Estado de Derechos y garantías fundamentales de los intervinientes, debido a la pérdida de credibilidad de la institucionalidad democrática y la seguridad jurídica.

En la misiva se explica cómo ha sido reiterativa la filtración de decisiones, documentos y propuestas en procesos en los cuales están involucrada la familia Martinelli o sus allegados.

Dicha filtración se efectúa, según se plantea en el documento, a medios de comunicación, periodistas y satélites que responden a un grupo de personas que han demostrado enemistad contra Ricardo Martinelli.

La información es utilizada por los medios de comunicación , periodistas y satélites que responden a un grupo que busca intimidar, manipular las decisiones de los funcionarios judiciales.

La nota hace referencia a una denuncia que en ese sentido realizó el propio magistrado Cecilio Cedalise, quien advirtió que circuló un proyecto sobre un recurso interpuesto ante la omisión de imputación en el caso de Martinelli. Distribuyó 8 copias y a cada uno le puso una seña para identificar potenciales filtraciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.