Abogados piden a Varela reunión para analizar el tema de la economía de Panamá

Los miembros del Movimiento de Abogados Gremialistas piden al Gobierno que tome las medidas pertinentes por lo mal que se encuentra la economía.
Movimientos de Abogados Gremialistas (MAG)

Movimientos de Abogados Gremialistas (MAG)

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Panamá- El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) se reunió este jueves e hizo un llamado al Presidente de la República, Juan Carlos Varela para que tome medidas lo antes posible para resolver la crisis económica que está sufriendo el país.

Buscamos despertar a todos los gremios y a todas las fuerzas vivas para que presten atención lo que está sucediendo en Panamá... todos estamos sintiendo el bajón en la economía" destacó Raúl Rodríguez, presidente de MAG.

LEE TAMBIÉN: Regaladera de huevo y sancocho en defensa de la producción nacional

Para los gremialistas, la situación de Panamá está tan mal que la inversión extranjera directa ha disminuido por el orden de los 2 mil 190 millones de dólares, según estimaciones de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá.

Los litigantes, quienes celebraron el día del Abogado, dijeron que se mantendrán en alerta ante la constantes  irregularidades que el Gobierno de manera arbitraria realiza, sin hacer las consultas pertinentes a la población.

Ante lo que acontece en Panamá los miembros del MAG, piden al Gobierno a que se establezca una mesa de Alto Nivel, para que mediante una mesa de diálogo se escuchen los planteamientos y las posibles soluciones al problema de la economía que tiene como significado la eliminación pujante de la clase media de este país.

A su vez, Raúl Rodríguez hizo un llamado para que todas las organizaciones de  este país se unan y juntos puedan exigir al Gobierno medidas de enderezar la maltrecha economía que día a día va en decadencia.

Pero para Rodríguez, el Presidente Juan Carlos Varela, ha desamparado a los diferentes sectores, razón por la cuál en las calles de Panamá no se ve ese progreso de la población, " vemos el desamparo que tienen los productores, quienes trabajan bajo sol y agua, pero que ante las importaciones desmedidas los están afectando" puntualizó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.