Nacional

Abuelo pinta figuras gigantes del papa y camisetas con su cara

"El tiempo apremia, voy a tener que trabajar por la noche para terminar mis encargos", dijo hoy el artista en declaraciones a Efe en la terraza de su casa, que usa como taller.

Cristóbal Rodríguez es un jubilado de 82 años que se ha hecho conocido estos días en Panamá por pintar figuras de 2,5 metros de alto del papa Francisco y por decorar camisetas con la cara del pontífice, que llegará al país la próxima semana para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

"El tiempo apremia, voy a tener que trabajar por la noche para terminar mis encargos", dijo hoy el artista en declaraciones a Efe en la terraza de su casa, que usa como taller y que está ubicada en un humilde barrio de la capital panameña.
Rodríguez explicó que algunos retratos gigantes del papa se van a exponer en varias iglesias de la ciudad, mientras que otros se llevarán a las misas en las que participará el pontífice, y apuntó que también ha recibido encargos de algunos de sus vecinos.
"Este retrato de Francisco es para una vecina que va a hospedar a cuatro peregrinos. Voy a escribir sus nombres en sus respectivos idiomas, sus banderas, y voy a dejar un espacio para que ellos escriban sobre su experiencia en Panamá", afirmó el octogenario, vestido con una de sus camisetas pintadas a mano.
Panamá, un país mayoritariamente católico, acogerá entre el 22 y el 27 de enero de 2019 la JMJ, uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica, que cada tres años reúne a miles de jóvenes de todo el mundo con el papa.

LEE TAMBIÉN: Sonaron campanas y la juventud gritó en un día histórico: Panamá, sede de JMJ

La visita de Francisco, quien llegará a Panamá el 23 de enero y se marchará el 27, ha generado un inmenso interés no solo en este país sino en toda Centroamérica, ya que el único pontífice que ha viajado a esta región fue Juan Pablo II, en 1983 y 1996.
"A ver si llamamos la atención del papa con estos retratos y se baja del carro y nos saluda", declaró el afable jubilado, que durante años se dedicó a pintar los carteles promocionales de los grandes estrenos cinematográficos de Hollywood.
Rodríguez, como cientos de familias panameñas, abrirá su casa y acogerá a seis de los más de 250.000 peregrinos de todo el mundo que llegarán a Panamá en los próximos días para reunirse con el papa.
"Aquí en la terraza van a dormir los tres varones y las tres niñas van a dormir con mi hija en la habitación. Yo creo que van a estar cómodos y felices, porque mi casa está muy cerca del sitio donde va a ser la misa", aseguró el artista.
La agenda del papa Francisco incluye misas masivas y reuniones con el Gobierno panameño y el obispado centroamericano, además de visitas a un penal para jóvenes y a un albergue social regentado por la Iglesia.
El Gobierno panameño estima que la JMJ generará 250 millones de dólares en ingresos y, aunque no ha informado oficialmente sobre los costos, distintos medios locales apuntan a que el evento demandará al menos 47 millones de dólares.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas