Sonaron campanas y la juventud gritó en un día histórico: Panamá, sede de JMJ

En Panamá, la población también festejó. En la iglesia de la Catedral Metropolitana en el Casco Viejo empezaron a sonar las campanas, así como en varias parroquias del interior.
Sonaron campanas y la juventud gritó en un día histórico: Panamá, sede de JMJ

Sonaron campanas y la juventud gritó en un día histórico: Panamá, sede de JMJ

Por: Jorge Luis Barria -

Estás imágenes recorrieron el mundo, el 31 de julio de 2016, fue un día histórico para los panameños, el papa Francisco anunció en Cracovia, Polonia, que la próxima Jornada Mundial de la Juventud sería en Panamá, los peregrinos que allá se encontraban, gritaron, se abrazaron y lloraron de la emoción.

En Panamá, la población también festejó.  En la iglesia de la Catedral Metropolitana en el Casco Viejo empezaron a sonar las campanas, así como en varias parroquias del interior.
La emoción de recibir por segunda vez a un papa en tierra istmeña, era símbolo de alegría.

LEE TAMBIÉN: Metro de Panamá reconoce que la JMJ será una "prueba de fuego"

Desde su anuncio, la Arquidiócesis de Panamá inició con su preparación, creando el Comité de Organización Local (COL) que sería el responsable de armar toda la logística durante la realización del evento.

En cada provincia se organizaron para crear los comités que recibirán a los más de 100 mil peregrinos que asistirán de todas partes del mundo para congregarse en un evento, cuyo costo estimado oscilaría entre los 50 y 55 millones de dólares.

Como era de esperarse, la cifra ha variado y podría aumentar.  El Gobierno aportó 10 millones de dólares inicialmente, pero a la fecha se han destinado aproximadamente 50 millones de dólares.

Los aportes han sido desglosados. El ministerio de la Presidencia aportó $12 millones, el de Seguridad, aproximadamente $1.8 millones, el de Relaciones Exteriores más de $200 mil dólares y el Ministerio de Gobiernomás de 100 mil dólares, entre otros.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.