Accesos de las estaciones de la Línea 2 no estarán listos el 25 de abril

El Metro de Panamá hacia el sector Este transportará cerca de 500 mil usuarios que residen para este punto.
La Línea 2 del Metro fue puesta en operación parcialmente para la Jornada Mundial de la Juventud. Foto: Archivo

La Línea 2 del Metro fue puesta en operación parcialmente para la Jornada Mundial de la Juventud. Foto: Archivo

Por: Jean Carlos Díaz/Crítica -

A poco más de 15 días para que sea inaugurada la Línea 2 del Metro de Panamá, hay algunas obras que parecieran no estarán listas para esta fecha.

Usuarios señalan que hay estaciones en las que se ejecutan obras que les faltarían más días para terminarlas, antes del próximo jueves 25 de abril cuando la Línea 2 entre en total operación.

Aunque las 16 estaciones serán abiertas, algunos edículos no estarán terminados para esta inauguración.

Leer También: Entregan orden de proceder para desarrollo del Proyecto Ramal de la Línea 2
 
Los conectores no van a estar terminados

Los edículos son las construcciones donde están las escaleras eléctricas y los elevadores que da acceso desde la superficie hasta el paso peatonal que conecta con las estaciones.

Hay unos edículos especiales que se han construido por diferentes razones, en el Norte de Brisas del Golf, al Norte de la 24 de Diciembre, dos en Las Mañanitas y el paso peatonal con San Miguelito que no está integrado directamente con la estación.

Agustín Arias, director de Proyectos y Planificación del Metro de Panamá, S.A., explicó que los edículos están en la fase de acabado, por lo que no estarán listos para el 25 de abril, las estaciones operarán sin ese paso peatonal.

Podría Ver: Así será el Metro del Oeste
 
Se apoyarán en los cruces peatonales de la Domingo Díaz

Mientras que los edículos Sur estarán operando en las estaciones, aprovechando los pasos peatonales sobre la vía Domingo Díaz para que los usuarios puedan utilizar las estaciones.

En los acabados de los edículos están involucrados cerca de 15 contratistas. Para mayo próximo se espera estén concluidos.

La Línea 2 tiene una extensión de 21 kilómetros de viaducto elevado desde el cruce de San Miguelito hasta Nuevo Tocumen, con 21 trenes de cinco vagones cada uno y una inversión de $1 mil 857 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.