Nacional

Aclaración de Decana de la USMA

La Decana de la Facultad de Derecho de la USMA, Ana Matilde Gómez remitió un réplica sobre una glosa publicada en la columna "Se Escucha por Ahí":

"Reciba mi saludo cordial, a la vez que le solicito aclaración acerca de una glosa publicada en la edición del viernes 25 de octubre, en el diario que Ud. dirige, la cual es una gran mentira.

La glosa en mención dice así: 'Y hablando de “La Chilindrina”, como Decana no pega una. Ahora se le fregó la venta obligatoria de libros de sus b.f. Los estudiantes de Derecho y los otros Decanos protestaron. ¡Tuvo que dar un paso atrás!'.

Si bien la glosa no menciona mi nombre, soy perfectamente identificable, pues el diario Crítica sistemáticamente se ha referido a mí con este mote, aparte que en estos momentos soy Decana de la Facultad de Derecho.

Le aclaro que entre mis funciones no está la venta de libros, pues no tengo Editorial, no poseo libros para la venta y no es el mecanismo de la Universidad Católica Santa María la Antigua. Ese tipo de publicaciones no solo atenta contra la verdad y mi desempeño, sino que me injurian, afectando la buena estima al nombre de la propia USMA.

Por otra parte, le informo que no he asignado libros de curso o materia. Aquí en la librería se venden libros de las 4 principales editoriales jurídicas del país. Además, si fuera el caso recomendar un texto, tampoco es ilegal si el mismo contribuye a la formación y competencias de nuestros estudiantes.

Le invito a que se acerque a mi despacho, donde le podré conversar acerca de las innovaciones de este Decanato, como las donaciones de libros recibidas de prominentes escritores de la especialidad del Derecho, con las que se ha podido nutrir la Biblioteca Jurídica Especializada, la cual coadyuva en la facilitación del acceso a la información puntual que requieren los futuros abogados.

Señor Pritsiolas, le agradezco publique esta aclaración, en aras de que sus miles de lectores conozcan la verdad de este tema y no se queden con un pensamiento distorsionado de mi labor como colaboradora y del prestigio de la USMA".

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando