Acodeco: 119 escuelas particulares mantienen cláusulas abusivas en contratos

Acodeco:  119 escuelas particulares mantienen cláusulas abusivas en contratos

Acodeco: 119 escuelas particulares mantienen cláusulas abusivas en contratos

Por: Redacción Crítica -

Jorge Quintero, administrador de la Autoridad de Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) , lamentó que los colegios particulares no hayan llegado a acuerdos con los padres de familia, y pretendieran cobrar lo mismo en la modalidad virtual que en la modalidad presencial.

LEE TAMBIÉN:  APEDE pide veto de ‘Nito’ al proyecto sobre descuentos en escuelas privadas

Quintero dijo que la institución logró, a través de la mediación,  que se dieran acuerdos de rebaja en el cobro de mensualidades y matrícula, sin embargo, algunos centros educativos privados insistieron en mantener los mismos precios y hasta aumentar.

Hay 119 colegios particulares que mantienen cláusulas abusivas en los contratos, y serán parte de un proceso ante los tribunales.

El funcionario explicó que aún Panamá mantiene una difícil situación económica producto de la pandemia de Covid-19, sin embargo, algunos centros educativos y universidades privadas  no respetaron  acuerdos pactados el año pasado y congelación de los precios , desatendieron y cobrar en el 2021 como si fuera presencial, por lo tanto salió el proyecto de ley 508 que regula los precios de la educación privada en la modalidad virtual.

"Lastimosamente advertimos al gremio de dueños de colegios particulares, y qué bueno hubiese sido que salieran diciendo que no se iba a aumentar el precio, no hubiese tenido la necesidad de este proyecto de ley".

El director de Acodeco planteó que  "este anteproyecto de ley tiene sus cosas buenas, argumentos viales y los no tan viales, y es que excluye algunos colegios con anualidades por arriba de 9,000 dólares, que no están obligados a dar descuentos".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.