APEDE pide veto de ‘Nito’ al proyecto sobre descuentos en escuelas privadas

APEDE pide veto de ‘Nito’ al proyecto sobre descuentos en escuelas privadas

APEDE pide veto de ‘Nito’ al proyecto sobre descuentos en escuelas privadas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) rechazó el proyecto de Ley 508, aprobado por la Asamblea Nacional y pidió su veto al Ejecutivo, por atentar contra los principios de la propiedad privada, la libre empresa y una intervención directa del Estado en relaciones contractuales entre particulares.

Estamos convencidos que este conflicto se resolvería con la apertura inminente de todas las escuelas del país, con las debidas medidas de bioseguridad, y la interacción humana que nuestros niños y jóvenes requieren para su formación y salud mental, destacan los ejecutivos de empresas.

El proyeco establece descuentos de entre 20 al 35% en las clases virtuales y semipresenciales que dicten colegios y universidades particulares.

Aunque el establecimiento de un descuento obligatorio, pueda calificarse por algunos como justicia social, el derecho de intervención del Estado en las relaciones de servicio de cualquier tipo y en particular en el educativo, no debe atentar contra los principios fundamentales de nuestro sistema económico y la libre empresa, ya que lo contrario causa de manera directa una grave inseguridad jurídica y económica que ahuyenta la inversión, alega la Apede.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.