ACP aclara sobre decreto de peajes a cruceros

ACP aclara sobre decreto de peajes a cruceros

ACP aclara sobre decreto de peajes a cruceros

Por: -

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aclaró que no exonerará el pago de peajes, derechos o tasas por la prestación de servicios en la vía interoceánica a los cruceros del Home Port de Panamá, sino que esa suma la cubriría el Ejecutivo.

La administración saliente de Juan Carlos Varela decretó que el Estado le pagará el primer peaje por el Canal interoceánico a las líneas de cruceros que establezcan su puerto base en alguno de los puertos de Panamá.

El peaje de cruceros se estima entre $400 mil y $500 mil, pero el aporte económico de un crucero que embarque o desembarque en Panamá, será de entre 6 y 7 millones de dólares, afirmó el mandatario Juan Carlos Varela.

El Decreto Ejecutivo No. 35 del 12 de junio de 2019 otorga un incentivo de promoción turística a las líneas de cruceros que establezcan su puerto base en uno de los puertos de Panamá, consistente en asumir el pago del costo del peaje correspondiente a un (1) tránsito por la vía canalera, establecido en la tarifa oficial de la Autoridad del Canal de Panamá".

El decreto añade que el incentivo comenzará a aplicarse a partir del segundo semestre del año 2020.

Para la temporada 2018-2019 se estimaba el tránsito de más de 234 cruceros por el Canal y los ingresos en $46 millones. El mandatario Juan Carlos Varela adelantó que ya se adelantaron conversaciones con la empresa norteamericana Norwegian Cruise Line para embarcar pasajeros en puertos de Panamá y Colón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.