ACP contrató empresa de cuñada de directivo

ACP contrató empresa de cuñada de directivo

ACP contrató empresa de cuñada de directivo

Por: Redacción Crítica -

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reconoció la contratación por $726 mil de la empresa Stratego Communications Internacional Co., cuya presidenta, Mercedes Eleta, tiene una hermana casada con Francisco Sierra, actual directivo de la entidad canalera.

Este reconocimiento es hecho en respuesta a un cuestionario enviado por el abogado Guillermo Cochez.

El abogado señala que esta contratación viola el reglamento interno de la directiva del Canal en cuanto a conflictos de interés.

Dice además que atenta contra la libertad de expresión de los panameños que no están de acuerdo con lo que haga la ACP, pues serán "perseguidos y neutralizados" por esta empresa, encargada de manejar la imagen de la entidad.

Una de las tareas de Stratego -detallada en la respuesta que la ACP dio a Cochez- es "identificar la existencia de algunos grupos de interés particulares, cuyo actuar atenta contra la imagen del Canal de Panamá, por medio de denuncias y acusaciones infundadas y la difusión de noticias falsas".

En la respuesta, firmada por el vicepresidente de Asesoría Jurídica de la ACP, Agenor Correa, se destaca que la contratación se hizo por licitación entre octubre y diciembre de 2017 e incluyó seis ofertantes, y Stratego obtuvo la mejor puntuación.

"La contratación de la empresa Stratego Communications Internacional Co. se adjudicó por un monto de $694,500.00, por el primer año de contrato (9 meses del primer año fiscal), a razón de $60,500.00 mensuales. El monto ofertado, para el primer año de renovación opcional es de $726,000.00 y el monto ofertado para el segundo año de renovación opcional es igual que para el primer periodo opcional de renovación", explica.

La decisión de contratar a una empresa para manejo de imagen se dio para reforzar a la vicepresidencia de Comunicación corporativa de la ACP. El dinero para contratar a Stratego fue incluido en el presupuesto, según detalla la respuesta.

El hombre designado por Stratego para ser el principal contacto con la ACP y líder del proyecto es Gustavo Manrique, se indicó en la carta de respuesta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.