Nacional - 06/1/14 - 12:02 PM
ACP reafirma compromiso para completar Ampliación del Canal
El Programa de Ampliación del Canal registra un avance total de 72%; mientras que la construcción de las nuevas esclusas un 65% de adelanto.
Redacción
Web
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reafirmó hoy su compromiso con la comunidad marítima internacional y sus clientes para completar con éxito el Programa de Ampliación, cumpliendo con su objetivo de ofrecer una nueva era de oportunidades para el comercio marítimo mundial.
En una comunicación con sus clientes y la comunidad marítima, el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, manifestó que “nos gustaría asegurar a nuestros clientes que la ACP ha trabajado siempre con la mejor voluntad para que el contratista complete el proyecto; igualmente que el contrato incluye garantías y alternativas que permitan a la institución desarrollar con éxito el proyecto”.
“Nuestros clientes son nuestra prioridad número uno y estamos trabajando en resolver este impasse de la mejor manera posible en el marco jurídico del contrato para garantizar que el Programa de Ampliación sea completado”, agregó el administrador del Canal en la carta a sus clientes y a la comunidad marítima internacional.
La ACP reiteró que las operaciones de la vía interoceánica continúan con toda normalidad y que la situación con el contratista en uno de los proyectos del Programa de Ampliación, no tiene impacto alguno en las operaciones del Canal.
El Programa de Ampliación del Canal registra un avance total de 72%; mientras que la construcción de las nuevas esclusas un 65% de adelanto.
En una carta de respuesta a GUPC, la ACP determinó que los argumentos planteados por el contratista para advertir la suspensión de labores carecen de sustento legal y no son claros, por lo que no dan al contratista motivos para suspender la obra.
La ACP reitera en su correspondencia que la única vía para atender reclamaciones está claramente establecida en el Contrato, mediante tres instancias de resolución. Dos de las tres instancias para la resolución de reclamaciones son decididas por terceros. Estas cláusulas contractuales fueron aceptadas por GUPC al momento de la firma del contrato.
La ACP confía en que el contratista tenga la capacidad de cumplir los compromisos pactados. De no ser así, la ACP pondrá en acción los mecanismos del contrato que le permiten completar la obra.
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La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reafirmó hoy su compromiso con la comunidad marítima internacional y sus clientes para completar con éxito el Programa de Ampliación, cumpliendo con su objetivo de ofrecer una nueva era de oportunidades para el comercio marítimo mundial.
En una comunicación con sus clientes y la comunidad marítima, el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, manifestó que “nos gustaría asegurar a nuestros clientes que la ACP ha trabajado siempre con la mejor voluntad para que el contratista complete el proyecto; igualmente que el contrato incluye garantías y alternativas que permitan a la institución desarrollar con éxito el proyecto”.
“Nuestros clientes son nuestra prioridad número uno y estamos trabajando en resolver este impasse de la mejor manera posible en el marco jurídico del contrato para garantizar que el Programa de Ampliación sea completado”, agregó el administrador del Canal en la carta a sus clientes y a la comunidad marítima internacional.
La ACP reiteró que las operaciones de la vía interoceánica continúan con toda normalidad y que la situación con el contratista en uno de los proyectos del Programa de Ampliación, no tiene impacto alguno en las operaciones del Canal.
El Programa de Ampliación del Canal registra un avance total de 72%; mientras que la construcción de las nuevas esclusas un 65% de adelanto.
En una carta de respuesta a GUPC, la ACP determinó que los argumentos planteados por el contratista para advertir la suspensión de labores carecen de sustento legal y no son claros, por lo que no dan al contratista motivos para suspender la obra.
La ACP reitera en su correspondencia que la única vía para atender reclamaciones está claramente establecida en el Contrato, mediante tres instancias de resolución. Dos de las tres instancias para la resolución de reclamaciones son decididas por terceros. Estas cláusulas contractuales fueron aceptadas por GUPC al momento de la firma del contrato.
La ACP confía en que el contratista tenga la capacidad de cumplir los compromisos pactados. De no ser así, la ACP pondrá en acción los mecanismos del contrato que le permiten completar la obra.