Acusan a un ciudadano sueco de intentar vender armas a las FARC

Por: Xavier Caño Tamayo -

La Fiscalía de Nueva York acusó hoy formalmente al ciudadano sueco Paul Mardirossian por acordar la venta de armas a un supuesto miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a cambio de recibir grandes cantidades de cocaína.
Mardirossian, detenido en Panamá el pasado 27 de abril, fue traído ante la Justicia estadounidense el pasado viernes para comparecer hoy ante un juez del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, donde se le acusa de delitos relacionados con "narcoterrorismo", según detalló la Fiscalía en un comunicado de prensa.
Concretamente, se le acusa de conspirar para participar en narcoterrorismo, conspirar e intentar proveer material para apoyar a una organización terrorista extranjera, tratar de importar cinco kilos o más de cocaína y realizar lavado de dinero.
El acusado supuestamente acordó proveer armas de tipo militar como rifles de asalto AK-47, munición o granadas a un agente de la de la agencia antidrogas estadounidense (DEA) que se hizo pasar por un miembro de las FARC, todo ello a cambio de recibir cientos de kilogramos de cocaína para supuestamente traficar con ella.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.