Nacional

Adiós al veto: Colombia le vuelve a abrir las puertas a Mayer Mizrachi

Migración Colombia ordenó actualizar de inmediato su plataforma digital para retirar el impedimento, permitiendo que el alcalde panameño pueda volver a ingresar al país sin inconvenientes.

El alcalde Mayer Mizrachi ya no tiene prohibido la entrada a Colombia. Migración Colombia decidió dejar sin efecto la sanción que lo mantenía bloqueado desde el año 2015. Una falta de actualización provocó un incidente que fue documentado a través de un video. 

La medida quedó oficializada a través de la Resolución No. 20245020001986, firmada el 13 de diciembre de 2024 por Camilo Eduardo Romero Velásquez, subdirector de Verificación Migratoria de esa entidad.

La acción se produce luego de que Mayer publicara un video en el que, visiblemente conmovido y entre lágrimas, denunció que un procedimiento reciente de control en Colombia reabrió una vieja herida relacionada con su detención y encarcelamiento en ese país. 

En su pronunciamiento, Mizrachi recordó el impacto personal de aquel proceso originado por una solicitud de Interpol y pidió a las autoridades colombianas revisar los antecedentes y la documentación del caso.

¿Por qué lo habían castigado?

En 2015, Mizrachi enfrentaba requerimientos de la justicia panameña por supuestos delitos contra la administración pública, lo que incluso derivó en una circular roja de Interpol. Debido a esa situación, las autoridades migratorias de Colombia lo expulsaron del país y le prohibieron la entrada por un período de diez años.

Sin embargo, el panorama legal cambió por completo cuando los tribunales en Panamá decidieron anular todo el proceso, archivar la investigación y levantar las medidas que existían en su contra.

Vía libre en Colombia

Al comprobar que los motivos que originaron el castigo ya no existen, la autoridad migratoria colombiana determinó que la sanción se quedó sin sustento jurídico —un escenario conocido legalmente como carencia actual de objeto—.

Con este fallo, Migración Colombia ordenó actualizar de inmediato su plataforma digital para retirar el impedimento, permitiendo que el alcalde panameño pueda volver a ingresar al país sin inconvenientes.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mahomes apunta a ser titular en inicio de NFL

Deportes Oeste gana primer juego de Final U-23

Nacional Restricciones en el Canal de Panamá encarecerían el comercio de El Salvador

Sucesos Termina tras las rejas por presunto robo cometido en una casa de Bugaba

Nacional ¿Subirá la luz? Estado cubrirá parte del ajuste hasta diciembre

Nacional Mulino viajará a Ecuador para hablar con Noboa sobre Comercio y Seguridad

Deportes Panamá buscará cerrar un año 2026 exitoso en Juegos Suramericanos

Deportes Leonardo Bernal tendrá bastante actividad en la MLB

Nacional Adiós al veto: Colombia le vuelve a abrir las puertas a Mayer Mizrachi

Mundo Se le acaba el tiempo a Nicolás Maduro para presentar moción de inmunidad

Nacional Bernardo Meneses seguirá preso por caso de auxilios del Ifarhu

Sucesos Niña cae al suelo en casa de su abuela, se golpea y muere

Nacional Alarma en Atalaya por lombrices en los grifos y casos de diarrea

Nacional Mayer rompe en llanto en Colombia: “Abrieron una herida ya cicatrizada”

Sucesos "Yahir" y "Capri" tras las rejas por intento de homicidio en Burunga

Nacional Vásquez pide a trabajadores del Canal defender la institucionalidad

Deportes ‘Fulo’ y Andrade lucirán parche en la ‘Champions’

Deportes Episcopal San Cristóbal gana en inicio de la LBK

Deportes Presidente Mulino y Mariano hablan sobre empleos y deporte

Nacional ¡Guerra a los cuatreros! Recuperan más de 300 reses robadas en Azuero

Mundo EEUU pone a la venta monedas conmemorativas con el rostro de Trump

Nacional Moradores de Los Boquerones amenazan con cerrar la Panamericana

Nacional Virus Respiratorio Sincitial suma 19 muertes y se triplica en Panamá

Sucesos Indignación: Mandan pa' su casa a borracho que colisionó y mató niño en bici

Nacional ¡No se cierra! MINSA manda policías e insumos al Centro de Salud de Escobal

Nacional Gasolina y diésel suben desde el viernes. Chequea los precios

Nacional Dueños de perros que ataquen tortugas adultas podrían enfrentar sanciones

Nacional APEDE pide a Mulino vetar el Proyecto 226 y revisar ayudas a jubilados

Insólitas Pareja filipina se casa con el agua a la cadera tras inundaciones monzónicas

Mundo Militares de Venezuela apoyan pacto petrolero con Estados Unidos