Administrativos de Universidad de Panamá protestan contra recorte presupuestario

Para 2019, se le asignó a la UP 17 % menos de lo solicitado en funcionamiento y 27 % menos en inversiones.
Foto: Edwards Santos

Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

Personal administrativo de la Universidad de Panamá (UP), protestan en la vía Transístmica, con un cierre parcial de la carrtera, en contra el recorte de $14,1 millones al presupuesto del 2019 de la casa de Méndez Pereira.

La medida fue tomada por el Gobierno como parte de la contención del gasto público para hacerle frente al déficit fiscal. 

LEE TAMBIÉN: UP resiente recorte de $14.1 millones

Para 2019, se le asignó a la UP 17 % menos de lo solicitado en funcionamiento y 27 % menos en inversiones.

El profesor Juan Jované, quien participa de la protesta pacífica, sustentó que el "presupuesto de la Universidad de Panamá, por constitución, debe ser un porcentaje del presupuesto Nacional o mejor del Producto Interno Bruto (PIB), como está en (ministerio de) Educación, entidad a la que por Ley se le asigna el 6% del PIB del año anterior.

Jované aprovechó la manifestación para sustentar que se debería iniciar una lucha para concretar una propuesta que diga que a la Universidad de Panamá se le otorgue por ley un porcentaje determinado del PIB, ya que eso fortalece la autonomía, porque ya no se dependería de ningún político ni de si alguien da o no dinero para la entidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.