Advierten afectación de derechos sobre video de reunión inventada

Advierten afectación de derechos sobre video de reunión inventada

Advierten afectación de derechos sobre video de reunión inventada

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

La juez de garantías, Diana García, determinó que en el caso manipulado por el medio digital Foco, en el que se hablaba de una reunión entre el expresidente Ricardo Martinelli y el señor Amado Arjona en el Club Unión Española para el pago por un fallo en el caso pinchazos, hubo afectación de derechos.

Según el abogado Kevin Moncada, la juez determinó que se ha vulnerado el derecho a la defensa de las personas que fueron mencionadas en este caso.

“La juez dispuso que a partir de la fecha, se le notifique y se le permita participar al señor Amado Arjona”, dijo el jurista.

Moncada señaló que otro punto importante que salió a relucir en la audiencia, fue el hecho de que el propio fiscal Jacinto Pérez dijo que no cuentan con elementos suficientes que hasta el momento determinen que se haya cometido este delito.

“Es decir que este vídeo publicado por Foco ha quedado como lo que es: una vil mentira con el ánimo de desprestigiar a Ricardo Martinelli”, dijo.

Moncada enfatizó que ojala que con este mismo ímpetu con el que la Fiscalía Anticorrupción abrió un proceso a Ricardo Martinelli y Amado Arjona, por una reunión falsa que nunca existió, así mismo tramitarán las denuncias que el pueblo panameño pone.

“Cuando los panameños se ven afectados por un delito, ponen una denuncia y muchas veces a esos expedientes le salen telaraña, muchas veces esos expedientes duermen el sueño eterno, así mismo con esa premura que le dan cuando se trata de Ricardo Martinelli, así mismo deben hacer con el panameño común, con el simple mortal”, expresó.

El jurista dijo que no entiende porque la fiscalía se niega a archivar este proceso, ya que desconocemos cual es el rumbo de está investigación, después de que se han dado cuenta que Foco mintió.

Según Moncada, hay una estructura en la Procuraduría de la Nación que vela por los intereses de Movin y de Juan Carlos Varela, algo que debe ser desmantelado por el procurador Javier Caraballo, ya que es ilegal.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.