Apede hizo un llamado a los manifestantes
La presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), Giulia De Sanctis, hizo un llamado a las personas que mantienen las vías cerradas en Bocas del Toro, en rechazo a la Ley 462 que reforma la Caja de Seguro Social; reiteró que los que más sufren son los ciudadanos.
"Que piensen en los muchachos que están perdiendo clases, las citas médicas y que no pueden movilizarse para ir al trabajo, el que sufre no es el gobierno, son los ciudadanos de Bocas del Toro, nos duele como provincia", dijo De Sanctis.
Destacó que Bocas del Toro es una provincia que da mucho al país, en turismo y exportaciones. "Creemos que tenemos que pensar cómo apoyar a la provincia", afirmó.
Al ser consultado sobre las pérdidas económicas tras las protestas dijo "las pérdidas todavía se están calculando, porque a veces son pérdidas más que económicas, de vidas y de oportunidades pérdidas como el tema de las clases y citas programas, eso es más importante, porque la parte económica se puede recuperar, pero la parte humana no".
Añadió: “Yo creo que se tienen que agotar todos los elementos de diálogos, no debe haber violencia”.