Afectados por dietilenglicol amenazan con cerrar Divisa el jueves

Puntualizó que las autoridades han negado las certificaciones a pesar de que los pacientes cuentan con los envases, presentan sintomatología y otras evidencias del envenenamiento.
Cierre en Divisa el año pasado. (Foto:Archivo)

Cierre en Divisa el año pasado. (Foto:Archivo)

Por: Redacción/ Crítica -

Pacientes y familiares de los afectados por el envenenamiento masivo con dietilenglicol cerrarán la vía Interamericana, a la altura en Divisa, el próximo jueves, a partir de las 6 de la mañana.

LEE TAMBIÉN:  Martinelli promete revolución y si algo pasa Mulino lo hará mejor

Briceida Moreno de Trejos, presidenta del capítulo de Azuero del  Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Vida (COFADESAVI),dijo que la lucha continúa y exigen al Gobierno Nacional el cumplimiento de las promesas.


De Trejos detalló que en los últimos 15 días han muerto 4 compañeros y aún están esperando respuestas con relación a las certificaciones de pacientes de la región de Azuero,  afectados por el jarabe, para lograr que sean incluidos dentro de algunos beneficios que tiene por ley, como la pensión vitalicia, atención médica y medicamentos.


Puntualizó que las autoridades han negado las certificaciones a pesar de que los pacientes cuentan con los envases, presentan sintomatología y otras evidencias del envenenamiento.

Advirtió que la única forma que no haya cierre de la vía en precarnaval es que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se reúna con ellos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.