¡Agárrate Panamá! Lluvias fuertes hasta el 28
Las autoridades no descartan inundaciones urbanas, crecidas repentinas de ríos y deslizamientos de tierra.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) encendió las alarmas: desde hoy 26 hasta el 28 de agosto se mantiene un aviso de vigilancia por lluvias y tormentas que pondrá en jaque a gran parte del territorio nacional.
Las provincias bajo aviso son: Bocas del Toro, Chiriquí, Colón, Veraguas, Panamá, Panamá Oeste, Darién, Coclé, Herrera, Los Santos, además de las comarcas Ngäbe-Buglé, Emberá-Wounaan y Guna Yala.
Según el Instituto de Meteorología e Hidrología (IMHPA), la onda tropical #26 y la Zona de Convergencia Intertropical generarán acumulados de 50 a 100 mm diarios, acompañados de fuertes ráfagas de viento. ¡El panorama pinta serio!
Las autoridades no descartan inundaciones urbanas, crecidas repentinas de ríos y deslizamientos de tierra. Por eso, recomiendan:
- No cruzar ríos ni quebradas.
- Evitar manejar en carreteras resbaladizas con poca visibilidad.
- Estudiantes de áreas apartadas: ¡no se arriesguen cruzando corrientes!
“El monitoreo es permanente y no se descartan nuevas actualizaciones”, advirtió Sinaproc, recordando que para emergencias se debe llamar al 911 o al 520-4426.