Agua y diversión en el primer día de culecos

Mucha agua y música en los culecos de la Cinta Costera.

Mucha agua y música en los culecos de la Cinta Costera.

Más de los culecos de la ciudad capital.

Más de los culecos de la ciudad capital.

Hermosamente atavidas las reinas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas.

Hermosamente atavidas las reinas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas.

Comprasas en Las Tablas.

Comprasas en Las Tablas.

Primera salida de Su majestad Lia Victoria III

Primera salida de Su majestad Lia Victoria III

La entrada triunfal de unas de las reinas de Chitré.

La entrada triunfal de unas de las reinas de Chitré.

El primer día de culecos en Chitré.

El primer día de culecos en Chitré.

Por: Redacción/ Crítica -

Este sábado arrancaron con todo los esperados culecos en las distintas regiones del país donde se celebra el carnaval

En la City
Con poca afluencia de personas, pero, mucha seguridad, comenzaron los culecos en la Cinta Costera.  Los asistentes bailaron al ritmo de la música en medio de la refrescante agua desde los carros cisternas.
Desde las 10:00 a.m. las personas accedieron a la Cinta Costera, no sin antes ser verificados por los estamentos de seguridad, para evitar el ingreso de armas de fuego, objetos prohibidos, botellas de vidrios, entre otros.
Este año en la ciudad de Panamá las celebraciones  se realizarán en la Cinta Costera y el Casco Antiguo y con cuatro reinas para cada día.
El desfile de comparsas y carrozas a partir de las 6:00p.m.a 8:00p.m., durante los 4 días de celebración. La tarima artística tendrá acceso al públicodesde las 6:00p.m.
Las actividadesen el Casco Antiguo se desarrollarán en horario de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., con presentaciones artísticas y culturales,en la Plaza Herrera y la Plaza Catedral.

Las Tablas, epicentro del carnaval

Una marejada de personas se concentraron en el parque Porras de la ciudad de Las Tablas, para disfrutar del primer día de culecos.
En la primera salida de las soberanas María Fernanda  Tejada Chanis, representante de la Calle Arriba; y Lia Victoria Borrero III , de la Calle Abajo se presentaron en hermosos carros alegóricos acompañadas de sus murgas y el coro de sus seguidores quienes cantaban las tonadas picantes dirigida a sus adversarios.

El agua desde los cisternas no podía faltar desde distintos puntos del parque. Mujeres y  hombres que disfrutan del ambiente carnestoledo.

Esta noche ambas majestadas prometieron más sorpresas y majestuosidad en el desfile nocturno.

Las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo, ya está listas con sus mejores tonadas y mucha agua para los culecos donde habrá al menos 10 carros cisternas.

En Chitré

Desde tempranas horas, gran cantidad de personas empezaron a llegar a las inmediaciones del parque Unión de a Chitré para participar del primer día de carnaval en Herrera.
Un fuerte operativo de seguridad se apostó en las entradas al área de carnaval, verificando a las personas, incluyendo niños y menores de edad, de siete años en adelante.
Previo al ingreso de las personas, las autoridades de salud realizaron la inspección de carros cisternas, fondas, ventas de comidas y bebidas y establecimientos.
En esta verificación, que se realiza en todas las áreas incluyendo Chitré, Monagrillo, Parita y Ocú, permitió identificar dos vehículos cisternas cuya verificación no pasó los estándares permitidos.
Según se conoció, los Ministerios de Salud y Ambiente coordinaron el retiro de los mismos del área de mojaduras en Parita ya que el agua mantenía restos de hidrocarburos.
El hecho se dio sin mayores incidentes, reportaron las autoridades, luego que el agua fue vertida en un sitio donde afectara a la población o al ambiente.
El carnaval en la provincia, estuvo dominado por el agua, con más de 60 carros apostados en todos los distritos.
También, grandes estructuras, tarimas y palcos con publicidad de políticos, previo al torneo electoral de mayo de este año.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.