¡Agua y lodo! Lluvias dejan comunidades aisladas en Bocas del Toro
Los mayores daños se concentran en los corregimientos de Valle Riscó y Nance de Riscó.
Las intensas lluvias que cayeron durante la madrugada de este lunes volvieron a golpear a Bocas del Toro, donde el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene un operativo de monitoreo y respuesta ante las afectaciones registradas en distintos puntos de la provincia.
Los mayores daños se concentran en los corregimientos de Valle Riscó y Nance de Riscó. En el primero, el desbordamiento del río Riscó provocó la pérdida de cultivos, afectando a productores y residentes del área.
Mientras tanto, varios deslizamientos de tierra complican el acceso a comunidades. Uno de ellos mantiene incomunicada a Valle de Rey, luego de que la carretera quedara completamente cubierta por tierra. Otro derrumbe también afecta la vía hacia Charco La Pava.
Como parte de la respuesta, unidades del Sinaproc retiraron un árbol que bloqueaba una carretera, permitiendo restablecer el tránsito en ese punto. Además, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), autoridades locales y los estamentos de seguridad trabajan en la limpieza y rehabilitación de las vías afectadas.
En cuanto a la situación de los ríos, el Sinaproc informó que los ríos Changuinola y Sixaola presentan un aumento en sus niveles, aunque por el momento permanecen dentro de sus cauces.
La institución indicó que mantiene personal desplegado en la provincia realizando evaluaciones de riesgo y seguimiento a las condiciones meteorológicas, al tiempo que reiteró el llamado a la población a no cruzar ríos o quebradas crecidas, mantenerse informada por los canales oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades.
Etiquetas