AIG: 90% de adultos mayores se han verificado en San Miguelito para vacunarse

AIG: 90% de adultos mayores se han verificado en San Miguelito para vacunarse

AIG: 90% de adultos mayores se han verificado en San Miguelito para vacunarse

Por: Redacción Crítica -

Luis Olivadirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) , manifestó que se ha logrado habilitar hasta hoy, martes, un 90% de los adultos mayores de 60 años de San Migueliro que se han verificado a través de la plataforma de vacunación.

Explicó que los adultos mayores que residen en San Miguelito se han verificado conocen el día, hora y la escuela donde se le aplicará la vacuna contra Covid-19, a lo que espera que antes del jueves este porcentaje sea de un 100%.

LEE TAMBIÉN: Covid-19: Empieza a elevarse tasa de contagio

El funcionario instó a la población que aún no completado el formulario de vacunación accesar al portal www.vacunas.panamasolidario.gob.pa/vacunas o llamar a la  línea telefónica 177 que a partir de hoy está habilitada para absolver preguntas o proceder a la inscripción.

Olivia adelantó que  esperan  que en los próximos días puedan informar sobre cómo será el proceso con las personas que tienen una enfermedad crónica y confirmar cuál será el próximo circuito electoral que continuará la vacunación masiva para mayores de 60años".

La fase 2 de la vacunación contra el Covid-19 iniciará este jueves 4 de marzo en San Miguelito para 57,360 adultos mayores de 60 años, en 19 colegios de ese distrito. La vacunación  se desarrollará en los 9 corregimientos de San Miguelito y habrá un total de 94 mesas de vacunación.

Las autoridades de Salud revelaron que los circuitos 8-6 (San Miguelito), 8-8, 8-10, 8-7, 8-9 y 8-4, tendrán la prioridad al momento de vacunar, porque concentran el 54% de las defunciones por Covid-19 y el 19.8% de los casos activos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.