Alcalde de Arraiján rechaza vacaciones

La misma resolución ordena llamar a la vice alcaldesa Mily Palma, para ocupar el cargo durante el plazo de los cuatro meses.
Alcalde de Arraiján rechaza vacaciones

Alcalde de Arraiján rechaza vacaciones

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

La intención del presidente del Consejo Municipal de Arraiján, Gregorio Ángeles de lograr los votos necesarios para enviar de vacaciones al alcalde Pedro Sánchez Moro, no prosperó al obtener solo dos voto.

La presentación de la Resolución número 16 en la cual se envía de vacaciones por cuatro meses al alcalde Sánchez Moro, tomó por sorpresa al burgomaestre y los ediles.

Este período corresponde a las vacaciones acumuladas entre los años 2014 al 2018, que como funcionario le corresponde al alcalde, indicó la resolución.

La misma resolución ordena llamar a la vice alcaldesa Mily Palma, para ocupar el cargo durante el plazo de los cuatro meses.

Según el documento es competencia del consejo municipal “autorizar las vacaciones, licencia y la salida del alcalde y vice alcalde cuando sean mayores de cinco días”.

LEE TAMBIÉN: Sismo de magnitud 3,7 se registró en Panamá

No obstante, el alcalde Pedro Sánchez Moro, calificó de “sinvergüensura” la acción tomada por la presidencia del consejo municipal.

Golpeando la mesa, el Alcalde Moro dijo “no me voy de aquí, porque primero que todo yo no estoy pidiendo vacaciones”, además de no existir causales de peso para enviarlo de vacaciones.

El Alcalde pidió a los ediles “no seguirle el juego” a la presidencia del consejo municipal añadiendo que “existe un juego político” entre los concejales.

Aseguró además que la intención del consejo municipal al enviarlo de vacaciones es lograr la aprobación de exoneraciones a proyectos que se ejecutan en el distrito además de frenar la aprobación de acuerdos y resoluciones presentado por él (Alcalde).

El presidente del consejo municipal también presentó una resolución para enviar de vacaciones a la asesora legal  Emma Castillo, por cuatro meses.

La funcionaria indicó que presentará una recurso de apelación una vez sea notificada formalmente de la resolución.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.