Alegan falsedad en proceso de baja contra comisionado

Alegan falsedad en proceso de baja contra comisionado

Alegan falsedad en proceso de baja contra comisionado

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los abogados Justino González y Clementina Rodríguez alegaron que se pretende destituir al comisionado Carlos Iván Ortiz Gómez, en base a una serie de documentos falsos.

A Ortiz se le levantó un proceso disciplinario, que guarda relación con la destitución de la cabo Verónica Gómez, que fue reconsiderada por 60 días de arresto con resolución del 31 de octubre de 2018, pero que luego el 28 de febrero de 2019 aparece un decreto del entonces mandatario Juan Carlos Varela y del ministro Jonathan Del Rosario, donde se ordenaba la destitución de la policía, lo que a juicio de los juristas constituía un doble juzgamiento. Este es el mismo caso por el cual fue dado de baja el exsubdirector Jacinto Gómez.

Ortiz tiene 25 años de servicio y permanece incapacitado hasta el viernes por una cirugía ocular.

Los abogados alegan que la cabo Gómez, de servicio en Chiriquí, se acercó a Ortiz, en calidad de director de Recursos Humanos y le expuso que había sido destituida por no pasar una prueba de alcoholemia. El comisionado elevó la situación al director Alonso Vega Pino y como éste no estaba, le correpondió a la subdirección y una junta a cargo de Bolívar Lasso cambió la baja por los 60 días de arresto.

La abogada Clementina Rodríguez alega que luego llegó el decreto del Ejecutivo y en el proceso contra Ortiz se introduce una nota con la firma de Vega Pino, donde se aduce que no procedía el cambio de baja por arresto, documento que el propio exdirector de la Policía declaró que era falso, porque no era su firma.

Los abogados alegaron que en el seno de la Policía hay fuertes pugnas internas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.